Tu salud empieza en la etiqueta

Tu salud empieza en la etiqueta

Para lograr una dieta nutritiva y equilibrada es fundamental saber qué contienen los alimentos que compras.

Chicago, Illinois. La etiqueta de una caja de Hostess Brownie Bites, menciona en su lista el contenido de 3.5 gramos de gasas trans.

Chicago, Illinois. La etiqueta de una caja de Hostess Brownie Bites, menciona en su lista el contenido de 3.5 gramos de gasas trans.

Crédito:

Leer las etiquetas con la información nutricional en los envases de los productos alimenticios suele ser una costumbre que muy poca gente adopta. Sin embargo, puede ser determinante para llevar una dieta nutritiva y equilibrada.

Te proponemos unos tips básicos para conocer de qué trata toda esa información y cómo sacar provecho de ella.

1. Para empezar. Toma nota del tamaño de cada porción y de cuántas porciones contiene el paquete.

2. Las calorías. Fíjate la cantidad de calorías que contiene cada porción y recuérdalo a la hora de decidir cuántas porciones comerás. Ten en cuenta que 40 calorías, es considerado un número bajo, 100 es un contenido moderado y 400 o más se lo considera alto.

3. Limita las grasas. Lo ideal es consumir menos de 78 gramos de grasas por día, incluyendo no más de 16 gramos de grasas saturadas y de 2 gramos de grasas trans. Cuida también de no exceder los 300 mg de colesterol.

4. Busca nutrientes. Cada día necesitas ingerir fibras, vitaminas y todo tipo de nutrientes que te mantendrán sana y fuerte. Asegúrate de que estén detallados en el producto.

5. Valor porcentual diario. El Percent Daily Value (% DV) indica el porcentaje de cada nutriente por porción, basado en una dieta de 2,000 calorías. Como guía, ten en cuenta que 5% o menos es un porcentaje bajo (ideal para grasas, por ejemplo), y 20% o más, es alto.

6. Una advertencia. Si la etiqueta dice que contiene 0 gramos de grasas trans pero contiene aceites parcialmente hidrogenados, lo cual es habitual, significa que contiene menos de 0,5 gramos de grasas trans, por lo que si comes más de una porción alcanzarás fácilmente tu límite diario.

7. Etiquetas promocionales. Cuando un producto anuncia en su paquete que es libre de calorías, significa que contiene menos de 5. Si dice que es libre de azúcar, indica que tiene menos de 0,5 gramos. Si un producto se anuncia como Light, significa que contiene un tercio o menos de la mitad de las grasas de un producto común.

¡Apuesta por una vida más saludable!

Fuente: Heart.org 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Saturday, Oct 18 at 6:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Saturday, Oct 18 at 6:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Saturday, Oct 18 at 6:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Saturday, Oct 18 at 1:54 PM

  • Fotos

    Maestras que se portan mal

    En lugar de ser un ejemplo de buen comportamiento, presuntamente se dedicaban a seducir estudiantes. Aquí las imágenes de estas educadoras que terminaron enfrentando la justicia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Oct 18 at 5:37 PM