Amamantar beneficia la figura

Amamantar beneficia a la figura

Según un estudio, entre más hijos tiene una mujer, mayor es su cintura, pero si amamantan…

Amamantar beneficia la figura

Crédito:

Entre más hijos tiene una mujer, más grande es su cintura, de acuerdo con un nuevo estudio. Sin embargo, la lactancia puede tener un impacto positivo a largo plazo en su peso.

En el estudio, realizado en la Universidad de Oxford, se estudiaron las historias clínicas de 750,000 mujeres. Encontraron que, entre más hijos tenían las mujeres, mayor era su índice de masa corporal (IMC) en el futuro.

El IMC es una medición de talla y peso; los números más altos reflejan una lectura más grande en la escala. Un IMC de 30 señala el punto en el que una persona con sobrepeso se convierte en obesa.

Sin embargo, las mujeres que amamantaron durante un mínimo de seis meses experimentaron un descenso del uno por ciento en el índice de masa corporal durante su vida.

Los expertos afirman que se necesitan estudios. Sin embargo, una reducción del uno por ciento en el IMC podría tener un impacto significativo relacionado con la obesidad.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: irrumpen en casa de Ray Allen

    Según las autoridades los adolescentes admitieron haber entrado a la casa de Allen pensando que estaba deshabitada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:12 PM

  • Video

    Cámara capta maltrato de anciano

    Un asistente médico quedó grabado tratando abusivamente a un hombre de 78 años de edad mientras le daba de comer en su casa de Nueva York.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 4:12 PM

  • Video

    20 años después: de balsero a músico

    Ernesto Morales nos cuenta la historia de un músico cubano que dice estar entre los primeros que fueron rescatados en el mar por las autoridades de Estados Unidos.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Joven baleado quedará paralítico

    Ocurrió en el complejo de apartamentos ubicado en 207 Street 4 Court, en Miami Gardens.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Descubren jungla de marihuana

    Entre tres y cinco acres de marihuana fueron halladas en un parque en el área de Sugarland.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 12:42 PM