Amamantar beneficia la figura

Amamantar beneficia a la figura

Según un estudio, entre más hijos tiene una mujer, mayor es su cintura, pero si amamantan…

Amamantar beneficia la figura

Crédito:

Entre más hijos tiene una mujer, más grande es su cintura, de acuerdo con un nuevo estudio. Sin embargo, la lactancia puede tener un impacto positivo a largo plazo en su peso.

En el estudio, realizado en la Universidad de Oxford, se estudiaron las historias clínicas de 750,000 mujeres. Encontraron que, entre más hijos tenían las mujeres, mayor era su índice de masa corporal (IMC) en el futuro.

El IMC es una medición de talla y peso; los números más altos reflejan una lectura más grande en la escala. Un IMC de 30 señala el punto en el que una persona con sobrepeso se convierte en obesa.

Sin embargo, las mujeres que amamantaron durante un mínimo de seis meses experimentaron un descenso del uno por ciento en el índice de masa corporal durante su vida.

Los expertos afirman que se necesitan estudios. Sin embargo, una reducción del uno por ciento en el IMC podría tener un impacto significativo relacionado con la obesidad.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Rick Scott de visita en Hialeah

    Scott destacó que los voluntarios de su oficina de campaña en Hialeah han visitado más de 37,000 hogares.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:26 PM

  • Video

    Vendían drogas desde camión de tacos

    Uno de los miembros de una red de narcotráfico en Colorado vendía metanfetamina de un camión de tacos en una concurrida calle en Denver.

    [TELEMUNDO DENVER]

  • Video

    México: dan residencia a 15 balseros

    Los balseros habían salido de Cuba el pasado 10 de agosto, y después de navegar por 3 semanas fueron rescatados en la península de Yucatán.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:35 PM

  • Video

    La "delincuente" más sexy del mundo

    La canadiense Stephanie Beaudoin ha revolucionado las redes, no por los delitos cometidos supuestamente, sino por su impactante belleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Polémica: ¿Tiene en verdad 3 senos?

    Cirujanos consultados aseguran que es imposible implantarse un tercer seno, con lo que Jasmine Tridevil habría engañado al mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:37 PM