Cinco consejos para vivir plenamente

Un estudio reflexiona sobre las 5 cosas que las personas harían si tuvieran otra oportunidad. Tú, ¿Qué cambiarías para ser más feliz?

¿Estás contenta con tu vida? ¿Vives con plenitud? ¿Qué cambiarías para ser más feliz? No te pierdas esta historia y empieza el 2012 con todas tus energías.

¿Estás contenta con tu vida? ¿Vives con plenitud? ¿Qué cambiarías para ser más feliz? No te pierdas esta historia y empieza el 2012 con todas tus energías.

Crédito:

A partir de un estudio llevado a cabo por Bonnie Ware, denominado “Regrets of the dying”, la especialista reflexiona sobre los 5 temas que las personas que están al final de su vida creen que deberían hacer si tuvieran otra oportunidad. Tú, ¿estás contenta con tu vida? ¿Vives con plenitud? ¿Qué cambiarías para ser más feliz? No te pierdas esta historia.

Las 5 cuestiones más mencionadas en los testimonios, son las siguientes:

1. "Me gustaría haber tenido el valor de vivir una vida fiel a mis conceptos y no la vida que otros esperaban de mí"
Este es el punto que más aparece en los entrevistados. Está directamente relacionado con los sueños, con postergar los deseos de uno por aquello que creemos que deberíamos hacer, en vez de hacer, simplemente, lo que seamos.

2. "Me hubiese gustado no haber trabajado tan duro"
Durante el día a día estamos convencidos de que es fundamental esforzarnos tanto en el trabajo, ganar más dinero, crecer profesionalmente, que nuestros hijos tengan todo lo que desean… Pero, ¿vale la pena? Es mejor pasar más tiempo con la familia, los amigos, dedicarse a uno mismo, ver crecer a tus hijos…

3. "Me gustaría haber tenido el valor suficiente para manifestar mis sentimientos"
El amor es el sustento de nuestra vida. Para aquellos que no tienen el valor, el coraje o la osadía de expresarle al ser amado todo lo que sienten, ese sustento tiembla y se derrumba. Y la vida sigue, pero menos feliz.

4. "Me hubiese gustado mantenerme en contacto más frecuentemente con mis amigos"
El tiempo pasa y al mirar atrás es imposible recuperarlo. Cada momento vivido con un amigo es tan intenso como aquellos momentos en los que, por alguna cuestión, dejamos de verlos. Los amigos llenan de luz, magia y carcajadas la vida.

5. "Me gustaría haber sido más feliz"
Muchas personas creen que es poca la libertad que tienen en sus vidas: tienen demasiadas responsabilidades. Y, en algunos casos, le echan la culpa a la mala suerte. Pero lo cierto es que la felicidad está al alcance de todos: basta con enfrentarse a los miedos, apostar por una vida más auténtica y dedicarse a cumplir los sueños de uno. Se puede. Y vale la pena.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Gran estreno: nuevo set del Noticiero T51

    Este jueves a las 6 de la tarde su Noticiero de Telemundo 51 estrena su nuevo set

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 3:00 PM

  • Video

    Maduro anuncia medidas económicas

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves nuevas medidas económicas para reactivar la producción.

    [EFE]

    Hoy a las 2:29 PM

  • Video

    Luis Fonsi revela inspiración de su canción

    El cantante boricua, inivtado de excepción de los Premios Billboard reveló de dónde sacó la inspiración de su último éxito.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:45 PM

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM