Voyeurismo: ese placer oculto

Voyeurismo: ese placer oculto

El voyeur encuentra el placer espiando a los demás en la intimidad. Unos más, otros menos, pero todos disfrutamos haciéndolo. ¿Y tú?

Voyeurismo: ese placer oculto

Crédito:

El término voyeur proviene del francés y hace referencia a la búsqueda de excitación sexual mediante la observación, en general a escondidas, de personas desnudas, en vías de estarlo o que están en pleno acto sexual; haciendo de esta práctica algo imprescindible para poder gozar.

La mayoría de estos voyeurs tienen un objetivo preferente que son las parejas, a las cuales hasta pueden llegar a perseguirlos por la calle, para masturbarse al verlos besarse, tocarse o acariciarse. Otros, los más pasivos, lo suelen hacer con sus familiares, quienes mediante el ojo de la cerradura o a través de ventanas, observan los actos sexuales de sus padres, hermanos, tíos, amigos.

También está quien paga para poder ver a parejas manteniendo relaciones carnales. Para ello, existen lugares donde a modo de teatro, pueden satisfacer sus necesidades visuales desde la penumbra periférica.

El voyerismo es bastante más frecuente entre el género masculino que en el femenino, ya que enellos es más común que se produzca la excitación sexual por el sentido de la vista que en el caso de las mujeres. Los especialistas señalan que este tipo de parafilia se gesta en los primeros 18 meses de vida, que se consolida entre los 5 y 8 años, cuando en el cerebro se conforma el sentido del pudor y que, finalmente, se manifiesta entre 20 y 40 años.

Al revés de lo que se cree, el voyeur está muy lejos de ser una persona peligrosa (aunque, como en todo, hay excepciones). Estos individuos no son agresivos y prefieren el anonimato. Observar, a escondidas, detrás de una puerta, es religión, el sumun del placer; a lo que si le suman el riesgo de ser descubierto, su estimulación se potencia por mil. Tal placer, no significa que a continuación el voyeurista necesite un acto sexual para culminar su rito.

¿Cuándo "mirar" se convierte en trastorno?  
Una gran parte de los hombres y las mujeres nos excitamos con la visión de cuerpos desnudos y personas realizando el acto sexual, sobre todo cuando lo hacemos clandestinamente o cuando los participantes en la acción sexual no son conscientes de tener un público. Y sentir esto es natural, sano y excitante. Sin embargo, cuando mirar se convierte en obsesión, cuando preferimos masturbarnos mirando a personas desconocidas antes que tener sexo con nuestra propia pareja o cuando simplemente no controlamos nuestra conducta y la hacemos compulsivamente, hablamos de una Desviación Sexual. Estas ilusiones e impulsos provocan un significativo malestar y deterioro social, que van llevando al practicante a su autoexclusión

¿Te excita observar a otras personas en su intimidad? ¿Te produce excitación esa posibilidad? ¿Alguna vez te has percatado de que alguien te observaba furtivamente?
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Soy un Beatle

    La Beatlemania se apodera de Miami y Abel Hernández se une a esta invasión en ” Soy un Beatle”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 9:41 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:54 AM

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 7:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 6:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:59 AM

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:17 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Tuesday, Oct 21 at 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 6:27 PM