Redes sociales a tu favor

Usa las redes sociales a tu favor

No dejes que te intimiden ni que te expongan, mejor aprende a usarlas apropiadamente.

Las redes sociales son una herramienta muy útil cuando se saben usar bien.

Las redes sociales son una herramienta muy útil cuando se saben usar bien.

Crédito:

Mucha gente se siente intimidada ante la explosión de las redes sociales y no sabe cómo lidiar con ellas, mientras otros en su curva de aprendizaje sobre cómo usarlas han cometido errores tan grandes que hasta les ha costado el trabajo, una amistad o hasta el matrimonio.

Aquí te damos varios consejos para que las puedas usar a tu favor y no en contra.

1. ASUMELO, NO SON PRIVADAS: Por más que pongas filtros y más filtros las redes sociales son una esfera pública que funciona tal cual si estuvieras presente en carne y hueso. El postear algo en Facebook y esperar que sólo tus amigos lo vean es realmente tan ingenuo como pensar que le vas a contar un secreto a alguien y nadie más se va a enterar. Siempre hay alguien que puede hacer un “screen shot” o mostrarle a alguien que no quieras que lo vea tu perfil con su cuenta.

2. CÓNOCELAS BIEN: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, que son las más populares, funcionan diferente y se usan para diferentes objetivos. Entre más las estudies antes de soltarte publicando contenido, y veas lo que es o no aceptable, y cómo la gente se comporta, te va a ayudar a desenvolverte mejor en éstas.

3. NO LES TENGAS MIEDO: Mucha gente prefiere abstenerse de estar en las redes sociales para “cuidar su privacidad”. Sin embargo tu privacidad no se cuida de esta manera, sino teniendo el criterio de lo que publicas o no, de qué es lo que quieres compartir con la gente. Hay quienes prefieren ser simples espectadores.

4. CUIDA TU IMAGEN: Así como la cuidas a la hora de ir a una fiesta o estar en público, los mismos criterios aplican para las redes sociales. Si en público no haces cosas incorrectas, no tienes por qué preocuparte de que un “amigo” postee una foto comprometedora tuya.

5. TU PUEDES SER TU PEOR ENEMIGO: Tienes que estar consciente que así como tu boca habla de ti, lo mismo pasa con lo que subes, los links que pones y los “likes” que das. Si criticas, subes las fotos de tu última borrachera, pones mensajes de que cortaste con tu novio, dices que estás deprimido puede ser liberador, pero también te creará una imagen negativa que los demás percibirán.

6. CREA UNA ESTRATEGIA: ¿Estás usando estos medios sólo por mera diversión y voyeurismo? Ponte a reflexionar y mejor establece claramente qué es lo que quieres comunicar sobre tu persona. De las redes sociales puede salir tu próximo trabajo, o quizás podrías encontrar a tu próxima pareja.

7. MUESTRA LO BUENO DE TI: ¿Tienes algún hobby? ¿Ayudas en alguna buena causa? ¿Obtuviste un reconocimiento? Hazlo público y ¡que todo mundo se entere! Si tú no empiezas por hablar bien de ti, quizás nadie más lo hará.

8. CUIDA TUS FOTOS: En esta época más que nunca la percepción es realidad y viceversa. Sé muy selectivo con las fotos que publicas, y trata de lucir lo mejor posible. Siempre es mejor no publicar que publicar de más, así es que piensa bien si quieres publicarte con un escote pronunciado, en traje de baño o con una camiseta que traiga una leyenda comprometedora. Sé discreto a la hora de publicar cuestiones que involucren tu ámbito profesional.

9. PIDE PERMISO PARA HACER PÚBLICAS LAS FOTOS DE OTROS: Es tan fácil tomar una foto en el celular, hacer click, taggear a todo mundo, y que quede registro público de algo que para otros era privado. Piensa en los demás.

10. SÉ SELECTIVO Y NO SATURES: Es mucho mejor esperar a tener buen contenido qué publicar a todos los días subir constantemente comentarios, autorretratos y cosas que no le interesan a nadie, y que lo único que van a hacer es que irán reduciendo tu número de amigos o seguidores.

11. TEN CONCIENCIA DE LOS GEOTAGS: Tú puedes elegir en las redes sociales si das a conocer o no tu ubicación exacta. A veces es conveniente dar a conocer dónde estás, pero otras no. Utiliza esta herramienta a tu conveniencia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    García Márquez, su vida en fotos

    El Nóbel de Literatura vivió cerca a los libros, pero, sobre todo, al lado del periodismo.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 8:41 AM

  • Fotos

    Fotos: los virus más extraños y mortales

    Son varios los virus considerados mortales para la humanidad. Algunos son poco conocidos, otros son un flagelo común.

    [ALEX TERREROS]

    Thursday, Apr 17 at 3:27 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Apr 17 at 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Apr 17 at 2:30 PM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Apr 17 at 4:33 PM