Una familia ordenada, ¿es posible?

¿Tu familia necesita orden?

¿Ingalls o Locos Adams? Estrategias para organizar tu familia. Verás que no es tan complejo...

Una familia ordenada, ¿es posible?

Crédito:

Las palabras “familia” y “orden”, no suelen ser parientes cercanos. Es una tarea difícil procurar armonía en la familia y a los jefes del hogar no les toca un rol sencillo. Por eso, te otorgamos una serie de reglas básicas que te ayudarán a mantener las cosas bajo control ¡Apunta estos datos!

Haz listados

Recurre a los famosos checklist, que te permitirán tomar las riendas de todas las actividades del hogar y evitarán que tu memoria te juegue una mala pasada. Todas las jefas de familias organizadas llevan listados con los esenciales. Diferencia listas para las obligaciones mensuales, diarias y semanales. Incluye en las anotaciones el pago del bus escolar, la compra del mercado, los gastos de tu casa, incluso, las actividades deportivas de tus niños y las de tu esposo. Apuntar todo te quitará estrés, e incluso, verás cómo también tu familia se siente contenida y en orden.

Delega responsabilidades

¡No seas verticalista! Si bien seguro estas acostumbrada a liderar tu hogar, es conveniente que delegues responsabilidades entre los miembros de la familia. Además, esto hará que aprendan a tomar responsabilidad por sus actos y por su familia ¿Cómo? Tus niños pequeños pueden encargarse de alimentar a la mascota, los más grandes pueden ocuparse del orden de su habitación y de cuidar de sus hermanos en la escuela. También, puedes asignarle tareas a tu esposo, como ordenar el parque, retirar a los niños de la escuela y lavar la vajilla ¿por qué no?

Controla el presupuesto

Recorta gastos superfluos ¿Puedes encontrar un servicio más barato para el teléfono celular o para el acceso a Internet? ¿Podrías considerar mantener sólo un vehículo para todo la familia y ahorrar en seguro, gasolina y reparaciones? A la hora de salir de vacaciones en lugar de ir a un hotel puedes rentar una casa, suele ser más barato y además les permite cocinar y ahorrarse el gasto de ordenar delivery. La familia media en Estados Unidos come en restaurantes cuatro veces a la semana, lo cual se lleva una buena parte de su presupuesto. Entonces, prepara comida casera y alienta a tus hijos a ayudarte en la cocina ¡seguro son excelentes chefs!

Crea hábitos

¿Por qué te limpias los dientes? ¡Porque es un hábito! ¿Por qué tomas un café o infusión todas las mañanas? ¡Porque es un hábito! Como veras, hacemos muchísimas cosas en el día que asimilamos y por eso, se convierten en hábitos indispensables en nuestra vida. La organización también puede ser un hábito si la practicas todos los días. Debes ser constante y verás cómo poco a poco lo que hoy te lleva tiempo y esfuerzo, será un acto natural para ti y tu familia.

¿Quieres compartirnos tu experiencia? ¡Cuéntanos!

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Soy un Beatle

    La Beatlemania se apodera de Miami y Abel Hernández se une a esta invasión en ” Soy un Beatle”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 9:51 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:54 AM

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 7:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 6:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:59 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Conoce a tus vecinos

    Las imágenes en esta galería son proporcionadas por autoridades policiales. Las personas arrestadas enfrentan meras acusaciones y son consideradas inocentes al menos que en una corte se compruebe lo contrario.

    []

    Tuesday, Oct 14 at 4:05 PM

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:40 AM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 7:12 PM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM