Una familia ordenada, ¿es posible?

¿Tu familia necesita orden?

¿Ingalls o Locos Adams? Estrategias para organizar tu familia. Verás que no es tan complejo...

Una familia ordenada, ¿es posible?

Crédito:

Las palabras “familia” y “orden”, no suelen ser parientes cercanos. Es una tarea difícil procurar armonía en la familia y a los jefes del hogar no les toca un rol sencillo. Por eso, te otorgamos una serie de reglas básicas que te ayudarán a mantener las cosas bajo control ¡Apunta estos datos!

Haz listados

Recurre a los famosos checklist, que te permitirán tomar las riendas de todas las actividades del hogar y evitarán que tu memoria te juegue una mala pasada. Todas las jefas de familias organizadas llevan listados con los esenciales. Diferencia listas para las obligaciones mensuales, diarias y semanales. Incluye en las anotaciones el pago del bus escolar, la compra del mercado, los gastos de tu casa, incluso, las actividades deportivas de tus niños y las de tu esposo. Apuntar todo te quitará estrés, e incluso, verás cómo también tu familia se siente contenida y en orden.

Delega responsabilidades

¡No seas verticalista! Si bien seguro estas acostumbrada a liderar tu hogar, es conveniente que delegues responsabilidades entre los miembros de la familia. Además, esto hará que aprendan a tomar responsabilidad por sus actos y por su familia ¿Cómo? Tus niños pequeños pueden encargarse de alimentar a la mascota, los más grandes pueden ocuparse del orden de su habitación y de cuidar de sus hermanos en la escuela. También, puedes asignarle tareas a tu esposo, como ordenar el parque, retirar a los niños de la escuela y lavar la vajilla ¿por qué no?

Controla el presupuesto

Recorta gastos superfluos ¿Puedes encontrar un servicio más barato para el teléfono celular o para el acceso a Internet? ¿Podrías considerar mantener sólo un vehículo para todo la familia y ahorrar en seguro, gasolina y reparaciones? A la hora de salir de vacaciones en lugar de ir a un hotel puedes rentar una casa, suele ser más barato y además les permite cocinar y ahorrarse el gasto de ordenar delivery. La familia media en Estados Unidos come en restaurantes cuatro veces a la semana, lo cual se lleva una buena parte de su presupuesto. Entonces, prepara comida casera y alienta a tus hijos a ayudarte en la cocina ¡seguro son excelentes chefs!

Crea hábitos

¿Por qué te limpias los dientes? ¡Porque es un hábito! ¿Por qué tomas un café o infusión todas las mañanas? ¡Porque es un hábito! Como veras, hacemos muchísimas cosas en el día que asimilamos y por eso, se convierten en hábitos indispensables en nuestra vida. La organización también puede ser un hábito si la practicas todos los días. Debes ser constante y verás cómo poco a poco lo que hoy te lleva tiempo y esfuerzo, será un acto natural para ti y tu familia.

¿Quieres compartirnos tu experiencia? ¡Cuéntanos!

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Video

    Colectivo se moviliza contra chavistas

    La agrupación pro-chavista acusa a Rodríguez del asesinato de su líder José Miguel Odreman.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM