6 errores al decorar un dormitorio pequeño

6 errores al decorar un dormitorio pequeño

Lo que debes evitar a la hora de maximizar el espacio en un cuarto de dimensiones reducidas.

6 errores al decorar un dormitorio pequeño

Crédito:

Cuando se trata de decorar espacios pequeños, el tamaño es inversamente proporcional a tu desafío, que es mucho mayor a la hora de escoger colores, objetos y estampados. Y más aún cuando se trata de tu dormitorio, pues cada detalle debe estar enfocado al bienestar y al relax.

Toma nota de lo que debes evitar para que ese dormitorio minúsculo luzca más espacioso, aireado y funcional.

1- El amontonamiento. Cuanto más objetos tienes en tu dormitorio, más pequeño parecerá. Si no puedes ver el piso, es porque es hora de deshacerse de esas pesadas consolas, de ese escritorio gigante y esas mesas de noche con aires barrocos.

2- Comprar muebles voluminosos. Cuando se trata de amoblar la casa, quién no se entusiasma por la gran oferta de piezas maravillosas que hoy encuentras en el mercado. Pero si tienes un dormitorio pequeñísimo, la funcionalidad es lo que debe mandar. Busca escritorios que puedan empotrarse en la pared, camas que oculten cajones en su base, mesas plegables o retráctiles, estantes para las paredes y mesas de noche que formen parte de la cabecera de la cama. Cuanto más simple sea el diseño de tus muebles, más aireado se verá tu dormitorio.

3- Escoger los colores equivocados
. Los tonos oscuros le darán a tu dormitorio pequeño el aspecto de una cueva. Puedes usarlos como acentos en una lámpara, un cojín o en un cuadro, pero si quieres ganar espacio visual e iluminar tu habitación, apuesta por los tonos claros y brillantes.

4- Tener un gran mueble para la TV. En la era de los monitores planos, pensar en una gran consola para la TV hoy en día es innecesario, más aún si tu cuarto es nimio. Móntalo en la pared o colócalo sobre un mueble bajo, sin estantes, lo más delgado posible, y de líneas simples y depuradas.

5- Abusar de los grandes estampados. Flores, cuadros, arabescos y motivos llamativos en colores intensos congestionarán visualmente tu cuarto y, en consecuencia, se verá más pequeño. Prefiere los géneros lisos, tanto en las cortinas como en la ropa de cama. Pero si de todas maneras vas a optar por un estampado, busca motivos pequeños, en colores que se complementen entre sí y, en lo posible, claros.

6- El desorden. Cables a la vista, ropa regada por los rincones, zapatos esparcidos por el piso, pilas de libros y archivos amontonados aquí y allá... El desorden no sólo hace que tu cuarto luzca más pequeño sino también, poco acogedor. Recuerda que el dormitorio es tu templo, un lugar para el descanso, el placer y el relax. Por lo tanto, y más alla de su tamaño, debe estar ordenado, limpio y con una decoración aireada y funcional.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Video

    Grave error le cuesta un glúteo perforado

    Una mujer llegaba tarde a una reunión y quiso avisar mientras conducía, sin pensar que ese simple acto le costaría muy caro. Así quedó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:44 AM

  • Video

    Gran erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:47 AM

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:37 PM

  • Fotos

    12 razones para tener más sexo

    Además de todas las maravillas que puedas decir, la ciencia ha demostrado varios beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles?

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    30 cosas que arruinan tu piel

    Cosas del día pueden estar acelerando el envejecimiento de tu piel. Descúbrelas aquí y prolonga tu juventud.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:17 AM

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Sunday, Aug 31 at 12:30 PM

  • Fotos

    Los mejores y peores empleos

    [TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO]

    Ayer a las 3:14 PM