¿Traicionada por tu mejor amiga?

¿Traicionada por tu mejor amiga?

Cuando una amiga te traiciona, el dolor es muy profundo y difícil de sanar. Toma nota de estos consejos.

¿Traicionada por tu mejor amiga?

Crédito:

Los amigos son un pilar fundamental en nuestras vidas. Con ellos crecemos, en ellos nos apoyamos cuando la vida nos da la espalda y junto a ellos celebramos cuando somos felices. Conocen nuestros secretos más íntimos, nuestros miedos, nuestras miserias... Al igual que nosotros conocemos las de ellos. Por eso, cuando un amigo te traiciona, de la manera que fuera, el dolor es muy profundo y difícil de sanar. Toma nota de estos consejos.

Cuando alguien nos da una puñalada por la espalda son muchas las reacciones y sensaciones que nos llenan el alma. Nos sentimos estúpidos, nos enojamos con nosotros mismos y con todo el mundo, sentimos bronca, miedo, impotencia... El primer consejo, y uno de los más importantes, es que te permitas sentir todo lo que tu corazón necesite sentir. No te reprimas: llora, grita, haz lo que precises hacer para purificarte nuevamente.

La ira es un factor esencial para recuperarse de una traición, pero debes canalizarla de un modo correcto. Tienes todo el derecho de sentirte furiosa y fantasear con venganzas. Eso es más sano que echarte la culpa, pero no te recrees en ese sentimiento mucho tiempo, porque puede ser destructivo y terminar amargada. Utiliza la ira como motor para lidiar con los problemas que esa traición te ha causado.

No pierdas la confianza. Reaccionar a la deslealtad con una actitud paranoica es renunciar a hacer nuevas amistades o enamorarte otra vez. Es difícil, pero no dejes de creer en la gente. Sólo tómate un tiempo para sanar las heridas y poder elegir mejor la próxima vez.

No perdones por debilidad. Eso dará lugar a más infidelidades y traiciones. Si decides perdonar es porque te sientes fuerte para ser fiel a tus valores, exigir nuevas reglas y empezar de nuevo sobre cimientos diferentes.

Después de haber hecho el luto, haberte enojado, haber gritado... es tiempo de seguir hacia adelante, dejar las cosas que nos hacen mal a un costado y seguir con nuestras vidas, buscando la felicidad, la paz. Todo vuelve en la vida, no te quedes pendiente de cómo quedan las cosas.

Piensa que es una situación desgraciada pero que ya no puedes cambiar. Se dio así y ahora es parte de tu vida. Asegúrate de que sea parte de tu pasado. Tómalo como una oportunidad para crecer, para fortalecer tu corazón y rodearte de mejores personas.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 6:31 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 7:03 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM