¿Traicionada por tu mejor amiga?

¿Traicionada por tu mejor amiga?

Cuando una amiga te traiciona, el dolor es muy profundo y difícil de sanar. Toma nota de estos consejos.

¿Traicionada por tu mejor amiga?

Crédito:

Los amigos son un pilar fundamental en nuestras vidas. Con ellos crecemos, en ellos nos apoyamos cuando la vida nos da la espalda y junto a ellos celebramos cuando somos felices. Conocen nuestros secretos más íntimos, nuestros miedos, nuestras miserias... Al igual que nosotros conocemos las de ellos. Por eso, cuando un amigo te traiciona, de la manera que fuera, el dolor es muy profundo y difícil de sanar. Toma nota de estos consejos.

Cuando alguien nos da una puñalada por la espalda son muchas las reacciones y sensaciones que nos llenan el alma. Nos sentimos estúpidos, nos enojamos con nosotros mismos y con todo el mundo, sentimos bronca, miedo, impotencia... El primer consejo, y uno de los más importantes, es que te permitas sentir todo lo que tu corazón necesite sentir. No te reprimas: llora, grita, haz lo que precises hacer para purificarte nuevamente.

La ira es un factor esencial para recuperarse de una traición, pero debes canalizarla de un modo correcto. Tienes todo el derecho de sentirte furiosa y fantasear con venganzas. Eso es más sano que echarte la culpa, pero no te recrees en ese sentimiento mucho tiempo, porque puede ser destructivo y terminar amargada. Utiliza la ira como motor para lidiar con los problemas que esa traición te ha causado.

No pierdas la confianza. Reaccionar a la deslealtad con una actitud paranoica es renunciar a hacer nuevas amistades o enamorarte otra vez. Es difícil, pero no dejes de creer en la gente. Sólo tómate un tiempo para sanar las heridas y poder elegir mejor la próxima vez.

No perdones por debilidad. Eso dará lugar a más infidelidades y traiciones. Si decides perdonar es porque te sientes fuerte para ser fiel a tus valores, exigir nuevas reglas y empezar de nuevo sobre cimientos diferentes.

Después de haber hecho el luto, haberte enojado, haber gritado... es tiempo de seguir hacia adelante, dejar las cosas que nos hacen mal a un costado y seguir con nuestras vidas, buscando la felicidad, la paz. Todo vuelve en la vida, no te quedes pendiente de cómo quedan las cosas.

Piensa que es una situación desgraciada pero que ya no puedes cambiar. Se dio así y ahora es parte de tu vida. Asegúrate de que sea parte de tu pasado. Tómalo como una oportunidad para crecer, para fortalecer tu corazón y rodearte de mejores personas.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Video

    Colectivo se moviliza contra chavistas

    La agrupación pro-chavista acusa a Rodríguez del asesinato de su líder José Miguel Odreman.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM