Más lactancia para tu bebé, ¡mayor inteligencia!

Más lactancia para tu bebé, ¡mayor inteligencia!

Descubre si el tiempo que amamantas a tu hijo influye en la inteligencia de tu pequeño o no.

Más lactancia para tu bebé, ¡mayor inteligencia!

Lo primero que necesita un bebé cuando llega a este mundo es la protección y el amor de su madre. Por eso la lactancia materna es uno de los aspectos fundamentales para crear un vínculo con el bebé promoviendo un crecimiento saludable.

Una de las preguntas que prácticamente todas las madres se plantean en cierto momento es cuánto tiempo deben amamantar a su bebé. Respuestas hay varias: seis meses, un año, hasta que el bebé quiera..., en fin.

Para salir de dudas, la doctora Mandy Belfort, del Hospital de Niños de Boston, realizó un estudio con niños de 3 a 7 años que fueron amamantados por más tiempo y se obtuvieron resultados sorprendentes. Los investigadores descubrieron que por cada mes adicional de lactancia los niños tuvieron un mejor desempeño en pruebas de lenguaje y de inteligencia.

Si quieres conocer a fondo esta investigación no dejes de leer el artículo completo en el portal El diario de la Nena. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.