Shantala: masajes para tu bebé

Shantala: masajes para tu bebé

Para que tu bebé crezca saludable también necesita caricias, besos, palabras y... ¡masajes!

Una beba recibe los masajes de su madre durante una clase sobre masaje infantil en el Potomac Massage and Training Institute, en Washington, DC.

Una beba recibe los masajes de su madre durante una clase sobre masaje infantil en el Potomac Massage and Training Institute, en Washington, DC.

Crédito:

Para que tu bebé crezca saludable y fuerte no es solo cuestión de alimentarlo bien. También es necesario tomarlo en brazos, acariciarlo, besarlo, masajearlo... Aunque no sea muy habitual, los masajes le dan seguridad, tranquilidad y estimulan su organismo. El masaje terapéutico para niños recibe el nombre de Shantala. Aquí te contamos sus beneficios y cómo practicarlo.

1. Su origen está en la India. El doctor francés F. Leboyer, después de observar cómo una madre masajeaba a su bebé, quedó fascinado por los beneficios que tenía en los niños. Decidió importar esas técnicas a Occidente y bautizar la práctica con el nombre de aquella madre, Shantala.

2. Una gran estimulación. Masajear a un niño permite estimularle su sistema nervioso, respiratorio, digestivo, endocrino y circulatorio.

3. Un poco de paz. Este tipo de masajes es una excelente manera de calmar a los niños cuando tienen cólicos, están enfermos, sin poder dormir, etc. Generalmente, terminan dormitando o profundamente dormidos.

4. Les da fuerza. Fomenta la resistencia de su organismo y lo ayuda a llevar a cabo un desarrollo psíquico positivo.

5. Los sentidos. Durante el masaje, los pequeños sienten una sensación muy agradable que no trata únicamente del contacto de las pieles sino también de percibir sensaciones a través del oído, el olfato y la visión.

6. La relación. Al someterlo a esta práctica, el bebé sentirá paz, se relajará y disfrutará de un enorme placer. Es una excelente oportunidad para fomentar la relación con el niño, regalarse unos minutos de relajación y felicidad.

Cómo practicarlo

Los movimientos deben ser firmes, del lado izquierdo hacia el derecho y a un ritmo lento y constante, moderando la presión de los dedos según la zona. Siéntate en el suelo, extiende las piernas y pon el niño en el medio. Empieza por el pecho, desliza tus manos del centro para los lados. Después del pecho, masajea sus brazos, desde el hombro hacia la mano, firme y constante, sin perder el ritmo y sujetándolo con la otra mano de la axila. Masajea las manos estirando suavemente cada dedito. Lo mismo con los pies. Pon una de tus manos en el estómago y deslízala hacia la cintura como si quisieras bajarle la comida. Importante: si el bebé está enfermo, con fiebre, gripe o alguna infección, no se los practiques.


Fuente:
balanceforlife.org
infantmassageusa.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 11:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 11:26 AM

  • Video

    Regresa a Venezuela el general Carvajal

    Hugo Carvajal Barrios, quien fue nombrado cónsul en Aruba, llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en horas de la noche a bordo de un avión privado.

    [AP]

  • Video

    11 cubanos arrestados por falsificación

    Los arrestados actuaban desde la isla de Tenerife y cobraban alrededor de 2,000 dólares por falsos permisos de residencia española.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:19 AM

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Friday, Jul 25 at 1:24 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:21 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM