St. Patrick, una verde tradición

St. Patrick´s, una verde tradición

¡Conoce de qué se trata St. Patrick y súmate a los festejos!

St. Patrick, una verde tradición

Crédito:

Los bares, las calles y  los hogares se tiñen de verde y en los brindis la protagonista es la cerveza ¡y en grandes cantidades! Tú, junto a tu familia, pueden participar de esta fiesta que ya no se limita a quienes son de origen irlandés.

St. Patrick  es el santo patrono de Irlanda, quien llevó el catolicismo a esa tierra celta hacia el siglo V y murió un 17 de marzo. Como es una celebración popular, tiene elementos de la antigua mitología irlandesa, como el trébol de tres hojas como símbolo y la creencia en los "Leprechauns", unos duendes diminutos con aspecto de ancianos con barba y trajes llamativos. Según cuentan las historias, son traviesos zapateros de oficio. También, se dice que custodian vasijas llenas de oro, por eso en estas fiestas la decoración imita a las vasijas.

Lo que comenzó como la fiesta tradicional de un grupo de inmigrantes se convirtió en una celebración de la que todos participan, sin importar la religión o los antepasados. La posibilidad de beber en grandes cantidades, probar comidas típicas y contagiarse de la alegría de quienes festejan por su origen, es lo que dio fama internacional a esta fecha y contagió a miles de personas en todo el mundo.

El color verde es característico de este día y se usa tanto en la decoración como en la ropa y la gastronomía. El 17, todos se ponen algo verde, aunque sea un collar o una corbata, y por la noche, al salir a los bares, muchos jóvenes (y no tanto) se pintan tréboles en el rostro. En los pubs se vende cerveza con colorante comestible o con crema de menta para que el color sea acorde a la celebración.

Si quieres sumarte a esta gran fiesta, puedes asistir tranquilamente a los desfiles que se organizan en las grandes ciudades. Si te gusta participar a lo grande, puedes aprender canciones irlandesas, decorar tu casa a tono con el festejo, teñir tu comida o vestirte de verde para salir con tus amigos.

¿Cómo festejarás St.Patrick´s? ¡Cuéntanos!

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Huelga de hambre por niños migrantes

    Varios “dreamers” se unen a organizaciones pro inmigrantes para abogar por la estadía de miles de niños albergados en centros de detención a lo largo del país. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:34 PM

  • Video

    MH17: Inicia transporte de cadáveres

    Por su parte, EEUU presentó lo que calificó como evidencia "de gran alcance", una prueba de que los rebeldes derribaron el avión con un misil.

    [AP]

  • Video

    Parte III: Infiltrado en el narco

    Agentes encubiertos lo arriesgan todo con tal de desenmascarar y atrapar a los delincuentes internacionales para así combatir el tráfico de drogas. Aquí la tercera parte de este reportaje especial.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:05 PM

  • Video

    Perry: Guardia Nacional a la frontera

    El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que usará su poder ejecutivo para mandar 1,000 miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:32 PM

  • Video

    Alertan sobre “peligroso viaje” al norte

    Expertos de Colorado viajan a Centroamérica para trabajar el tema de los menores que viajan solos hacia Estados Unidos.

    [EFE]