Reorganiza tus finanzas

Reorganiza tus finanzas

No esperes a que tu presupuesto se llene de deudas. Sigue estos consejos y toma las riendas de tu economía.

American Express Co., Mastercard Inc. and Visa Inc. credit cards are displayed over bank notes for a photo illustration at the Fog Hill Market in San Francisco, California, U.S., on Wednesday, July 20, 2011. Consumers may be relying more on their credit cards to pay for necessities like food and fuel, an indication that inflation is impacting spending habits. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

American Express Co., Mastercard Inc. and Visa Inc. credit cards are displayed over bank notes for a photo illustration at the Fog Hill Market in San Francisco, California, U.S., on Wednesday, July 20, 2011. Consumers may be relying more on their credit cards to pay for necessities like food and fuel, an indication that inflation is impacting spending habits. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

Crédito:

Pocas épocas se disfrutan más que Navidad y Año Nuevo, pues con todas las reuniones familiares, las compras y los regalos, es imposible no pasarla bien. Pero también, pocos meses estresan más que enero y febrero, cuando llegan los bills de las tarjetas de crédito mostrando las consecuencias de tanto shopping desenfrenado. ¿Cómo recuperarse antes que afecte las finanzas personales de todo el año?

“Usa Enero como tu mes desintoxicante”, recomienda Elaine King, contadora y autora del libro "Family & Money Matters" . Esto incluye, según la experta:

  • Evitar salir a comer afuera.
  • Llevar el almuerzo a la oficina.
  • Cancelar las cosas a las que estás suscripto pero no usaste el año anterior.
  • Involucrar a tus hijos y esposo en este ejercicio, ya que juntos alcanzarán más rápido estos objetivos.
  • Ahorrar antes de gastar, derivando automáticamente un porcentaje de tu salario para tu cuenta de retiro.
  • Realizar actividades de entretenimiento que no involucren mucho compromiso financiero, tales como ir al parque, ser voluntarios, cocinar en casa con amigos, etc.

Si ya estás en problemas financieros, entonces es hora de tomar acciones más drásticas. Brette Sember, autora de The Complete Credit Repair Kit aconseja:

  • Averigua cuánto es el total del balance de tus tarjetas de crédito. Consulta tu presupuesto mensual y observa cuánto efectivo tienes disponible para pagar tanto de ese balance como te sea posible.
  • Busca formas de reducir tus costos mensuales de manera que tengas más efectivo disponible para pagar tus balances.
  • Tu objetivo es cancelar tus deudas tan pronto como sea posible para reducir lo que pagarás en intereses. Piensa en las ofertas de transferencia de deudas con cero interés. Esto te puede conseguir un par de meses parra cancelar tu deuda de tarjeta de crédito sin intereses.
  • No agregues cargos adicionales a las tarjetas de crédito en las que todavía tengas un balance pendiente, ya que terminarás pagando interés también sobre eso.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 8:20 AM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 9:29 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM