La verdad sobre el fanatismo religioso

Reflexiones sobre el fanatismo religioso

El fanatismo religioso cada día está más presente y con consecuencias, a veces, lamentables. Descubre en pronfundidad este fenómeno.

La verdad sobre el fanatismo religioso

Crédito:

Cuando de una cuestión de fe se trata, la razón queda relegada a un segundo plano. Por eso, fueron habituales a lo largo de la historia las manifestaciones extremas que, lamentablemente, muchas veces llevaron a guerras y atentados. Pero ¿ese es un fanatismo religioso o sólo es un ejemplo de fanatismo, como el que puede despertar una banda de rock o un equipo de fútbol? ¿Cómo es ese fenómeno en el que, en nombre de un Dios, es posible matar?

Alberto Cutié, del blog Mamás Latinas, te ofrece en este artículo una reflexiones interesantísimas y de gran actualidad que te permitirán comprender mejor qué es lo que está sucediendo con el Islam y las protestas frente a imágenes ofensivas de Mahoma.

Para leer la historia, haz clic aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Estafa: falsos policías en sitios de citas

    Se trata de personas que entran a sitios web de citas y de búsqueda de parejas, que se hacen pasar por policías con el propósto de extorsionar a sus víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Frida Sofía paraliza la playa con su bikini

    La hija de Alejandra Guzmán subió unas fotografías de infarto a su cuenta de Instagram para que veamos el resultado de sus ejercicios.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:03 PM

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:08 PM

  • Video

    App promete ahuyentar mosquitos

    Una aplicación para celular podría ser la nueva arma para combatir peligrosos zancudos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:14 AM