La verdad sobre el fanatismo religioso

Reflexiones sobre el fanatismo religioso

El fanatismo religioso cada día está más presente y con consecuencias, a veces, lamentables. Descubre en pronfundidad este fenómeno.

La verdad sobre el fanatismo religioso

Crédito:

Cuando de una cuestión de fe se trata, la razón queda relegada a un segundo plano. Por eso, fueron habituales a lo largo de la historia las manifestaciones extremas que, lamentablemente, muchas veces llevaron a guerras y atentados. Pero ¿ese es un fanatismo religioso o sólo es un ejemplo de fanatismo, como el que puede despertar una banda de rock o un equipo de fútbol? ¿Cómo es ese fenómeno en el que, en nombre de un Dios, es posible matar?

Alberto Cutié, del blog Mamás Latinas, te ofrece en este artículo una reflexiones interesantísimas y de gran actualidad que te permitirán comprender mejor qué es lo que está sucediendo con el Islam y las protestas frente a imágenes ofensivas de Mahoma.

Para leer la historia, haz clic aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.