Trabajos de oficina; no son tan malos como parecen

Los trabajos de oficina ofrecen algunas ventajas que pueden compensar, para muchos, la desagradable posición de tener que estar todo el día en un cubículo.

Un trabajo de oficina aun que puede ser rutinario tiene muchas ventajas.

Un trabajo de oficina aun que puede ser rutinario tiene muchas ventajas.

Crédito:

Para muchos la idea de estar en un cubículo todo el día puede parecerles frustrante. Pero los empleos de oficina no son tan malos, ofrecen diferentes ventajas que otros empleos, menos “cuadrados” no ofrecen.

Una de las principales ventajas de trabajar en una oficina ordenada es que tiene tus días de vacaciones definidos casi siempre desde el inicio del año. Esto te permite planear con tranquilidad tus días de descanso. Y si te enfermas tienes días de enfermedad que puedes hacer validos sin que tu cheque se vea afectado el día de pago.

Otra ventaja es la estabilidad que estos empleos ofrecen al manejarse con contratos fijos. Si te desempeñas de acuerdo a los estándares marcados por la compañía sabes que tendrás empleo seguro por un tiempo. Algo que el trabajo independiente no puede garantizar.

Prestaciones como seguro de gastos médicos, hace muy atractiva la idea de un empleo de oficina.

La constancia que ofrece un empleo de oficina, es saludable tener un lugar al que ir cada día y vestir bien. Además estar en la oficina te ayuda a distraerte menos y cumplir mejor con tus obligaciones dentro de los tiempos requeridos.

Otra ventaja tal vez no muy relevante pero divertida son los utensilios de oficina, casi todos disfrutamos abrir un paquete de plumas nuevo o unos pequeños postit de colores.

En la mayoría de los empleos de oficina tienes que estar sentado la mayor parte del tiempo, claro puedes levantarte, pero esto será por necesidad propia, y no un desgaste extra exigido por el empleo.

Algunas oficinas ofrecen snacks a sus empleados, solo ten cuidado de no ganar peso de más.

Finalmente los compañeros de un empleo de oficina pueden volverse buenos amigos, algo sumamente importante en tu desarrollo personal y profesional.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:16 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]