¿Qué hacer con tu mascota en vacaciones?

¿Qué hacer con tu mascotas en vacaciones?

Si planeas una escapada en Thanksgiving, actúa responsablemente con tu mascota.

¿Qué hacer con tu mascota en vacaciones?

Crédito:

Cuando llegan las vacaciones hay una larga lista de temas por resolver antes de salir de casa. Uno de ellos es el tema de la mascota: ¿la llevamos?, ¿a quién se la dejamos?, ¿y si le pasa algo?

No te estreses: te contamos todo lo que debes tener en cuenta para que tu perro o gato también la pase de maravilla mientras estás de viaje.

1. Si tu mascota es un gato no habrá problema en que lo dejes sólo en tu casa (incluso es mejor que llevarlo a otro sitio). Eso sí: alguien tiene que ir a darle de comer y corroborar que todo esté bien. Asegúrate de dejar la cocina cerrada y los medicamentos y sustancias tóxicas, como productos de limpieza y perfumes, bien guardadas.

2. Si en cambio tienes un perro, no lo podrás dejar sólo. La primera opción, por supuesto, es pedirle a un vecino, un familiar o un amigo que te haga el favor de tenerlo en su casa y cuidarlo. Debes dejarle toda la comida que necesitará, los medicamentos que tome, la correa, el plato de la comida y del agua. Apunta todo.

3. Las guarderías para perros o gatos son una opción interesante. Antes de dejarlo, asegúrate de que el lugar esté limpio y con la infraestructura necesaria. Además, corrobora que tu mascota tenga todas las vacunas al día. Lo importante del lugar es que tenga un espacio grande para jugar, estar suelto y recrearse, con gente que lo acaricie y le hable para que extrañe menos.

4. Para que la mascota no sufra el estrés de estar lejos de su familia y de su territorio, es importante que tenga, donde lo dejes, su cama, algunos de sus juguetes, que haya alguien que lo llame por su nombre y le diga algo que le sueles decir tú y, si quieres más aún, sacrifica una camiseta tuya para que pueda sentir tu olor cuando no estés.

5. Si no te quieres separar de tu mascota, una alternativa es ir de vacaciones a Las Vegas, donde podrás alojarlo en America Cat and Dog, un hotel de lujo para perros y gatos con suites suntuosas, alfombras persas, música clásica funcional, Animal Planet en los televisores, room service  y asistencia veterinaria permanente. Las tarifas van desde los US$35 por noche en una mini suite hasta US$ 130 la noche en la suite presidencial.

6. Otra opción más romántica es Sao Paulo, Brasil: el Pet Love Motel ofrece a sus huéspedes camas con cabeceras en forma de hueso, espejos de corazones y fragancias afrodisíacas para cuando ella está en celo: un motel para envidiar a tu mascota.

7. Finalmente considera contratar a una persona para que cuide a tu mascota en tu propio hogar. Puedes consultar en las tiendas de mascotas cercanas a tu domicilio. Recuerda que que los animales necesitan atención día a día.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 10:29 AM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 9:57 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM