¿Puede la computadora afectar tu vista?

¿Puede la computadora afectar tu vista?

Pasar horas frente a la computadora puede propiciar la vista cansada.

¿Puede la computadora afectar tu vista?

Crédito:

Si bien, la mirada fija sobre las pantallas de computadoras, tablets o smartphones, no causa daños permanentes en los ojos, sí puede provocar las molestias y síntomas de la vista cansada, que llegan a agravarse si no se toman las medidas adecuadas.

¿Qué es la vista cansada?

Si alguna vez, tras horas de trabajo o entretenimiento frente a una pantalla, has sentido incomodidades como cansancio en la mirada, y resequedad en los ojos, entonces ya has experimentado vista cansada.

De acuerdo con eyeSmart, un portal informativo de la Academia Americana de Oftalmología, nuestros ojos parpadean cerca de 18 veces por minuto, pero este reflejo reduce su frecuencia a la mitad, mientras utilizamos la computadora y otros dispositivos digitales.

¿Puede evitarse?

Sería rara una persona que en la actualidad, no utilizara computadoras, tables o smartphones; y es que estos dispositivos además de ser una herramienta de trabajo, se han convertido en una forma permanente de comunicación y entretenimiento, y cuentan con tantas aplicaciones para facilitarnos la vida, que son ya prácticamente indispensables en nuestra existencia cotidiana.

El hecho de que puedan ocasionar vista cansada, no quiere decir que los evitemos, solamente que se utilicen con las medidas adecuadas y como todo, sin caer en el exceso. eyeSmart recomienda las siguientes acciones para ayudar a prevenir el problema:

Aléjate. Mantén tus ojos a una distancia de 25 pulgadas de la pantalla y coloca ésta de tal manera en que la mires ligeramente hacia abajo.

Ilumínate. Contar con una buena iluminación en la zona donde utilices dispositivos digitales, ayudará a reducir el efecto deslumbrante de la pantalla.

Acuérdate. ¡De parpadear! Si es necesario, coloca a la vista una nota que te lo recuerde.

Aplica el 20x20x20. Cada 20 minutos, desvía la mirada a un objeto que esté por lo menos a 20 pies de distancia, durante 20 segundos.

Humecta. Ya sea con lágrimas artificiales o aplicando una toalla húmeda sobre los ojos cerrados, cuando se sientan secos y cansados.

Haz caso. Toma las molestias de una vista cansada, como una indicación de que es momento de darte un descanso, ¡o ir a la cama!

¿Puede empeorar?

De acuerdo con eyeSmart, dos factores pueden agravar la situación:

No dormir lo suficiente. Pues cuando dormimos, los ojos descansan por un período prolongado y recuperan los nutrientes que necesitan. Tener horas de sueño escasas, puede irritar los ojos y una irritación constante propicia inflamación e infecciones, especialmente su se utilizan lentes de contacto.

Abusar de los lentes de contacto. Aligera la carga en tus ojos, utilizando a ratos tus lentes de armazón. No te duermas con los lentes de contacto puestos, aunque la etiqueta indique que puedes hacerlo y mantén siempre el higiene al manipularlos.

Fuente: geteyesmart.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 8:20 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 7:03 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM