¿Puede defraudarte el botox?

¿Puede defraudarte el botox?

Su efecto “paralizante” no siempre es benéfico para tu imagen.

¿Puede defraudarte el botox?

Crédito:

Con más de una década de ayudar a hombres y mujeres a reducir la apariencia de líneas de expresión, la toxina botulínica, o Botox; es hoy uno de los tratamientos más solicitados para disimular los signos de la edad. Sin embargo, el procedimiento puede no ser satisfactorio en algunos, descubre por qué y toma tus precauciones.

¿Cómo funciona?

El rostro es nuestra mayor forma de expresión. Decenas de músculos faciales trabajan minuto a minuto para hacernos sonreír, fruncir el ceño o hacer muecas, y es su acción repetida durante años, lo que termina por formar las dichosas líneas de expresión, que pueden dar una apariencia de edad avanzada o aspecto desmejorado.

El Botox, al inyectarse en el músculo, puede bloquear en cierta medida las señales nerviosas, para reducir las contracciones y con ello la apariencia marcada de líneas de expresión. El efecto, de acuerdo con plasticsurgery.org, puede durar de tres a cuatro meses.

Aunque parece un procedimiento sencillo, porque la aplicación de las inyecciones pueden durar menos de media hora; el rostro tiene más de 43 músculos, lo que lo hace un verdadero laberinto de mecanismos, que sólo una persona especializada puede descifrar, para aplicar el activo con precisión sobre los músculos específicos a tratar.

Errores que paralizan

Como señala emedicinehealth.com, el objetivo de aplicar Botox, es tratar únicamente los músculos responsables de las líneas, sin afectar el resto de las expresiones faciales. Sin embargo cuando el cálculo y el tino fallan, uno de los resultados puede ser la ausencia de la mismas, lo que lejos de enaltecer, termina por afectar tu imagen, al lucir un rostro sin expresión. Antes estas circunstancias y dependiendo del caso, de acuerdo con emedicine.medscape.com, puede aplicarse un tratamiento para contrarrestar el efecto, aunque en ocasiones no queda más que esperar algunas semanas o incluso meses para que los resultados se desvanezcan.

Efectos asimétricos

Otro de los riesgos de una aplicación incorrecta del Botox, es la asimetría de las zonas inyectadas, como cejas levantadas en los extremos, pero caídas en el centro; labios con forma irregular o un efecto de párpado caído, que según señala emedicine.medscape.com, de acuerdo a la sintomatología puede remediarse con diversas acciones, como la reaplicación de la toxina para “emparejar” las asimetrías, o la utilización de ciertos tratamientos tópicos.

Cuando no surte efecto

Aunque suene extraño, también puede suceder que resultes inmune al Botox, y que por lo tanto sus efectos no se reflejen en tu piel. Diversos factores pueden dar lugar a esta condición, entre los que menciona emedicine.medscape.com, se encuentran: La aplicación en pieles jóvenes, periodos cortos entre la reaplicación de inyecciones, ejecución previa de otros procedimientos cosméticos o el uso de dosis muy bajas en principio, o muy altas en ocasiones anteriores. 

Fuentes: emedicine.medscape.com, plasticsurgery.org y emedicinehealth.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 3:48 PM

  • Video

    Víctimas del horror. Segunda Parte

    Un impactante reportaje investigativo sobre el abuso sexual y los crímenes contra niños en un reformatorio de la Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:01 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:12 PM

  • Video

    Los espíritus al acecho: historia de miedo

    La dueña de la casa, Bárbara Rodríguez, dice que se puede sentir la actividad a cualquier hora del día, pero que ésta se incrementa en horas de la noche.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM