¿Puede defraudarte el botox?

¿Puede defraudarte el botox?

Su efecto “paralizante” no siempre es benéfico para tu imagen.

¿Puede defraudarte el botox?

Crédito:

Con más de una década de ayudar a hombres y mujeres a reducir la apariencia de líneas de expresión, la toxina botulínica, o Botox; es hoy uno de los tratamientos más solicitados para disimular los signos de la edad. Sin embargo, el procedimiento puede no ser satisfactorio en algunos, descubre por qué y toma tus precauciones.

¿Cómo funciona?

El rostro es nuestra mayor forma de expresión. Decenas de músculos faciales trabajan minuto a minuto para hacernos sonreír, fruncir el ceño o hacer muecas, y es su acción repetida durante años, lo que termina por formar las dichosas líneas de expresión, que pueden dar una apariencia de edad avanzada o aspecto desmejorado.

El Botox, al inyectarse en el músculo, puede bloquear en cierta medida las señales nerviosas, para reducir las contracciones y con ello la apariencia marcada de líneas de expresión. El efecto, de acuerdo con plasticsurgery.org, puede durar de tres a cuatro meses.

Aunque parece un procedimiento sencillo, porque la aplicación de las inyecciones pueden durar menos de media hora; el rostro tiene más de 43 músculos, lo que lo hace un verdadero laberinto de mecanismos, que sólo una persona especializada puede descifrar, para aplicar el activo con precisión sobre los músculos específicos a tratar.

Errores que paralizan

Como señala emedicinehealth.com, el objetivo de aplicar Botox, es tratar únicamente los músculos responsables de las líneas, sin afectar el resto de las expresiones faciales. Sin embargo cuando el cálculo y el tino fallan, uno de los resultados puede ser la ausencia de la mismas, lo que lejos de enaltecer, termina por afectar tu imagen, al lucir un rostro sin expresión. Antes estas circunstancias y dependiendo del caso, de acuerdo con emedicine.medscape.com, puede aplicarse un tratamiento para contrarrestar el efecto, aunque en ocasiones no queda más que esperar algunas semanas o incluso meses para que los resultados se desvanezcan.

Efectos asimétricos

Otro de los riesgos de una aplicación incorrecta del Botox, es la asimetría de las zonas inyectadas, como cejas levantadas en los extremos, pero caídas en el centro; labios con forma irregular o un efecto de párpado caído, que según señala emedicine.medscape.com, de acuerdo a la sintomatología puede remediarse con diversas acciones, como la reaplicación de la toxina para “emparejar” las asimetrías, o la utilización de ciertos tratamientos tópicos.

Cuando no surte efecto

Aunque suene extraño, también puede suceder que resultes inmune al Botox, y que por lo tanto sus efectos no se reflejen en tu piel. Diversos factores pueden dar lugar a esta condición, entre los que menciona emedicine.medscape.com, se encuentran: La aplicación en pieles jóvenes, periodos cortos entre la reaplicación de inyecciones, ejecución previa de otros procedimientos cosméticos o el uso de dosis muy bajas en principio, o muy altas en ocasiones anteriores. 

Fuentes: emedicine.medscape.com, plasticsurgery.org y emedicinehealth.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 9:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:32 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 3:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:40 PM