Protégete al comprar por Internet

Protégete al comprar por Internet

Si bien las compras en línea son convenientes, también presentan riesgos, como estafas y robos de identidad.

Protégete al comprar por Internet

Crédito:

Puedes ahorrar dinero, tiempo y dolores de cabeza al hacer tus compras navideñas por Internet, pero tienes que tener cuidado de no convertirte en víctima de robo de identidad o de las estafas en línea.
 
Por eso, antes de que sometas la información de tu tarjeta de crédito para completar una transacción, lee esta guía preparada por el periódico Los Angeles Times con tips para proteger tu información personal.
 
  • Actualiza el programa anti-virus y anti-espía en tu computadora. Si utilizas una conexión inalámbrica, asegúrate de que está protegida con un password.
  • Utiliza tarjetas de crédito en vez de tarjetas de débito. Una tarjeta de débito robada le da al pillo acceso directo a tu cuenta bancaria, mientras que con una de crédito puedes protegerte mejor del fraude. Revisa los estados de cuenta todos los meses.
  • Compra solamente marcas conocidas en websites seguros. Guarda copia de las confirmaciones de tus órdenes.
  • Vigila lo que escribes en línea. Evita compartir tu dirección y número telefónico en las redes sociales, y de guardar los números de tus tarjetas de crédito y passwords en tu cuenta de email.
  • Manténte alerta de posibles fraudes por email. Una estafa popular ha ocurrido por medio de un mensaje supuestamente por parte de UPS o DHL avisando a la persona de que su paquete está listo y que sólo necesita ofrecer cierta información personal. No abras los anexos de estos mensajes sospechosos; por el contrario, borra el mensaje.
  • Programa tu computadora para que no abra ventanas pop-ups y asegúrate de que, al entrar a una tienda en línea, escribas la dirección oficial y no que le des click desde otra página o correo electrónico.
  • Si tienes niños, háblales sobre el peligro de las compras por internet pues ellos son lo más vulnerables a los ladrones de identidad.
  • Y, finalmente, utiliza el sentido común. Está alerta a correos electrónicos que te piden información personal, como el número de seguro social, o que prometen una oferta especial. Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ISIS: amenaza contra periodista de Miami

    En un video muestran la decapitación del periodista estadounidense James Foley, y amenazan con matar a Stebven Joel Sotloff, periodista de Miami.

    [AP]

    Hoy a las 8:26 AM

  • Video

    La simple acción que salvó dos vidas

    Tras ver un auto envuelto en llamas con dos mujeres en su interior, un camionero no se lo pensó dos veces y actuó para salvarles la vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Ferguson: una noche más tranquila

    El escenario fue más moderado que en las últimos cinco noches, con menos gente, menos enfrentamientos y sin gas lacrimógeno.

    [AP]

    Hoy a las 6:32 AM

  • Video

    Maripily desata locura en jeans pegados

    La sexy boricua publicó unas fotografías modelando su nueva colección de jeans ajustados que te dejarán sin aliento.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Video

    A puñete limpio en metro de Monterrey

    El video de una brutal pelea entre dos hombres en un vagón del metro de Monterrey se volvió viral en las redes y sirvió como toque de atención.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:59 AM