Profesiones que te pueden llevar al divorcio

Profesiones que te pueden llevar al divorcio

Un sitio web de quiebres matrimoniales armó una lista de oficios que más complican las relaciones.

Profesiones que te pueden llevar al divorcio

Crédito:

Algunas parejas toman la determinación de divorciarse y lo hacen por diversas razones, algunas de ellas conocidas: la falta de comunicación en la relación, inestabilidad emocional, problemas económicos, cero compatibilidad, “se acaba del amor,” infidelidades, etc. Pero existe una que pocos toman en cuenta: la profesión. ¿Es posible que ciertos trabajos sean un factor determinante para que las parejas se divorcien? De acuerdo al sitio separadoschile.cl la respuesta es afirmativa, pues existen algunas actividades que son más proclives a romper matrimonios.

Los especialistas de la página analizaron 1.150 casos de parejas chilenas que no funcionaron. Con los resultados pudieron concluir que algunos oficios y profesiones contribuyen a romper las relaciones. ¿Por qué? Según los autores del estudio: “Esas profesiones están asociadas al contacto permanente y directo con el público”. “Como se relacionan con mucha gente, hay mayor posibilidad para “tentarse” y la infidelidad es la causa del 66% de los quiebres matrimoniales”, aunado a esto encontramos algunas demandas de esas profesiones, como la necesidad de viajar, los horarios, etc, que son incompatibles con una vida familiar estable.

A continuación te mostramos los primeros lugares en la lista, para que estés alerta, no vaya ser que por causa de tu trabajo descuides tu relación.  

Sector salud

Los médicos, enfermeras, paramédicos y similares juntaron el 29% de los casos.

Medios de comunicación

Está formado por los periodistas, editores, relacionistas públicos, camarógrafos, técnicos, asistentes, ejecutivos, directores y productores de TV, diseñadores y similares. Estuvieron en el 14% de los casos "fallidos".

Compra-venta de vehículos

Los vendedores de autos y otros medios de transporte llegaron al 12% de las separaciones.

Seguros

Los vendedores de seguros de vida, contra incendio, para el auto, etc. El 11% de los divorciados correspondieron a este grupo.

Transportes

Los taxistas, colectiveros y conductores de micros alcanzaron el 8% de las parejas separadas.

Turismo y hotelería

Los guías, ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas y eventos, relacionistas públicos y similares. Estuvieron en el 7% de los casos.

Otras áreas y profesiones

Los trabajos no mencionados anteriormente juntaron el 19% de los casos.

Según los autores, “Lo anterior va unido a condiciones de vida especialmente difíciles no compatibles con una vida familiar y matrimonial”. No es la única razón, pero se conjuga con otros factores que son determinantes a la hora de romper ese vínculo emocional y físico con la pareja.

Cuéntanos, ¿qué opinas de esta lista?

FUENTES

SEPARADOS CHILE

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 9:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:32 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 12:44 AM