¿Por qué ellas hablan más que ellos?

¿Porqué ellas hablan más que ellos?

Cientificos revelaron porqué las mujeres hablan casi tres veces más que los hombres.

¿Por qué ellas hablan más que ellos?

Crédito:

Es un tema corriente que sucede en todos los vínculos hombre-mujer: Ellos se quejan de lo mucho que hablan las mujeres. Sin embargo, damas, es momento de justificarse y con un motivo científicamente probado. Al parecer, hay una explicación biológica para este comportamiento: se comprobó que las mujeres tienen niveles más altos de una "proteína de lenguaje" en el cerebro, lo que podría explicar por qué son tan locuaces.

Investigaciones han demostrado que las mujeres hablan casi tres veces más que los hombres. De hecho, una mujer promedio emite hasta 20.000 palabras en un día, 13.000 más que el hombre promedio. Además, las mujeres suelen hablar más rápido y dedican más capacidad intelectual para hablar. Sin embargo, hasta esta última y reveladora investigación, los ciéntificos no sabían cómo justificar este comportamiento.

¡Ahora, pueden hacerlo! Nuevos hallazgos realizados por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, que han sido publicados en The Journal of Neuroscience, muestran que existe una proteína, que puede ser la culpable.

En 2001, una investigación reveló que un gen llamado FOXP2 parecía ser esencial para la producción del habla. Para poner a prueba esta proteína, el equipo, dirigido por Michael J. Bowers y Margaret McCarthy, observó las crías de una rata joven. Estos animales emiten gritos cuando se separan de sus madres. El equipo registró los gritos por más de cinco minutos en ratas (machos y hembras) de cuatro días que habían sido separados de sus madres ¿El resultado? Los machos tenían hasta el doble de la proteína FOXP2 en las regiones del cerebro que están involucradas en la vocalización.

A continuación, los investigadores probaron sus hallazgos en humanos. Se llevó a cabo un pequeño estudio en niños de entre cuatro y cinco años, fallecidos menos de 24 horas antes, en un accidente. Se analizó la cantidad de proteína FOXP2 en los cerebros de estos niños ¿La conclusión? Encontraron que había 30 por ciento más proteína FOXP2 en los cerebros de las chicas.

La investigación muestra que la proteína, FOXP2, es una molécula clave para la comunicación en los mamíferos. De hecho, esto podría permitirles a los investigadores entender mejor otras especies que pueden o no poseer la proteína, tal como Neandertales. Con este nuevo descubrimiento biológico, los científicos podrían rastrear el origen evolutivo de expresión.

Finalmente, la investigación, también, arroja una razón de por qué las mujeres tienden a ser más conversadoras que los hombres.

Fuente:

www.scienceworldreport.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Video

    El horror del niño de manos gigantes

    Una rara deformidad hizo nacer a Kaleem con unas manos que pesan 6 kilos y son más grandes que su propia cabeza. ¡Conoce su historia!

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:06 PM

  • Video

    Descubren posible causa de la diabetes

    Los investigadores encontraron el mecanismo que provoca la enfermedad, y según el estudio la clave estaría en una hormona.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:26 PM

  • Video

    Aarón Díaz se desviste en cámara

    El actor y cantante mexicano fue, junto a la venezolana Gaby Espino, el anfitrión de la entrega de Premios Tu Mundo, donde aprovechó para mostrar sus pectorales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:18 PM

  • Video

    Daddy Yankee se desquita por insulto

    El cantante puertorriqueño hizo referencia en Premios Tu Mundo a los expresiones de una doctora, que llamó ignorantes a pacientes por escuchar su música.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:04 PM