Perdí los estribos, ¿qué hago?

Perdí los estribos, ¿qué hago?

Tuviste un mal día y desquitaste todas tus frustraciones con tu hija. ¡Resuélvelo!

Perdí los estribos, ¿qué hago?

Crédito:

¿Qué culpa tiene nuestra familia de que hayamos tenido un mal día? Por supuesto que ninguna. Esta es una pregunta nos deberíamos hacer más seguido, porque después de haberla pasado mal en el trabajo, con frecuencia nos desquitamos con la primera persona que se nos pone en el camino: nuestros hijos o pareja.

Es cierto que muchas veces lo hacemos sin pensar, no ponemos atención de las palabras que usamos cuando discutimos con alguien. Simplemente perdemos los estribos y cualquier cosita que sucede se convierte en una oportunidad para descargar todas nuestras frustraciones con quien menos lo merece.

Lo más complicado es cuando lo hacemos y nos negamos a aceptar que lo hicimos, encontramos mil excusas para evadir nuestra responsabilidad, pensando que ellos hicieron algo para hacernos enojar y no existía otra alternativa si no proceder groseramente. Pero ninguna circunstancia es excusa para que tratemos mal a nuestros seres queridos, como madre, tu responsabilidad es crear un ambiente de armonía en tu hogar pase lo que pase. Y si no sucede así, puesto que nadie es perfecto, debes aprender a restaurar la paz.

Si lastimamos a alguien y tomamos consciencia de lo que hicimos es necesario que nos disculpemos, hablemos sabiamente y arreglemos los asuntos como personas civilizadas. Descubre cómo Johanna Torres de Mamás Latinas lidió con una experiencia así. Perdió los estribos con su hija adolescente pero después lo solucionó.

¡Lee la nota completa!

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Estudiante acusado de asalto sexual

    Victor Marshall Nash, de 18 años, fue arrestado este viernes por cargos de intento de asesinato, agresión sexual, robo y hurto de un vehículo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:26 AM

  • Video

    Acusado de matar y calcinar a una mujer

    El supuesto asesino confeso, Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, permanecía arrestado, luego de que este domingo un juez le negó la fianza.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:54 AM

  • Video

    Niño baleado en disputa doméstica

    Miembros de la familia dijeron que el tiroteo ocurrió en una casa ubicada en 281 Northwest 82 Street.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Intruso de la Casa Blanca irá a corte

    Omar J. González, de 42 años, deTexas, se enfrenta a cargos de ingresar ilegalmente a un edificio restringido con un arma letal o peligrosa.

    [AP]

  • Video

    “Yo soy el artista”: crecen las emociones

    Bajo la conducción de Lucero se realizó otra eliminatoria del reality musical más importante de América Latina. ¿Quiénes avanzaron?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:02 AM