Proteje a tus hijos de internet

Proteje a tus hijos de internet

Un estudio reciente muestra la preocupación de los padres por las actividades de sus hijos adolescentes en línea.

Proteje a tus hijos de internet

Crédito:

 De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, un porcentaje cada vez mayor de padres de adolescentes se preocupan por las actividades de sus hijos adolescentes en internet.

La investigación fue realizada vía telefónica en inglés y español a 802 padres de familia y 802 hijos adolescentes de entre 12 y 17 años.
 
La muestra fue representativa de las familias de la nación y se llevó a cabo entre los meses de julio y septiembre del 2012.
 
Los resultados muestran que la preocupación de los padres aumenta cada vez, esto son algunos de los resultados:
 
- 81% de los padres de adolescentes que se conectan a internet se preocupan de cuánto pueden saber los anunciantes de los hábitos de sus hijos, un 46% dicen estar "muy preocupados" por este tema.
 
- 72% de los padres se muestran preocupados de la forma en que pueden interactuar sus hijos con otras personas en línea, en especial con aquellos que desconocen. Un 53% de los padres dicen estar "mu preocupados".
 
- 69% de los padres se preocupan sobre la manera en que el internet pudiera afectar el futuro académico y laboral de sus hijos, un 44% dicen estar "muy preocupados" sobre esto.
 
- Cuanto menores son los adolescentes, entre 12 y 13 años, mayor es la preocupación de los padres: 63% de los padres están "muy preocupados" con las relaciones de sus hijos en internet con personas desconocidas, mientras que un 57% dicen estar "muy preocupados" acerca de la manera en que sus hijos puedan manejar su reputación en línea.
 
Como se puede apreciar por los resultados de la encuesta, los padres de adolescentes que se conectan por internet están conscientes de los riesgos que podrían enfrentar sus hijos.
 
La investigación muestra además que algunos de los padres están tomando medidas preventivas como vigilar a sus hijos y hablar sobre el tema.
 
El estudio también incluyo grupos de trabajo que se enfocaron a los medios sociales, en particular Facebook, coordinados por el Centro Berkman para la Internet y la Sociedad de Harvard y el Centro Berkman de la Juventud y Proyectos Mediáticos.
 
El Centro de Investigación Pew es un organismo no gubernamental que se dedica a la investigación de actitudes y tendencias sociales a través de encuestas, foros, método científico y análisis de noticias.
 
Fuente: pewinternet.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.