Los celos: una bomba de tiempo

Cómo controlar los celos

¿Te dominan los celos cuando tu chico sale con sus amigos o... amigas? Aprende a controlarlos y apuesta por el amor.

Los celos: una bomba de tiempo

Crédito:

Te muerdes las uñas cuando tu chico sale con sus amigos, cuando recoge a los niños en lo de su ex o cuando va a la oficina cada mañana a trabajar con su sexy secretaria.

Sabes que te ama, eres segura de ti misma, pero aún así… ¡no puedes controlar los celos! Te proponemos unos consejos para dominar las sospechas y que tus uñas vuelvan a lucir espléndidas.

1. ¿Cómo son tus celos? Muchas veces son provocados por él: alguna actitud extraña que tomó, un llamado inesperado que lo sobresaltó, retrasos, excusas, miradas raras… Pero otras veces los celos son generados por ti sin que él te haya dado motivo alguno. ¿Son recurrentes tus celos? ¿Has sido celosa en todas tus relaciones? Define si los celos los provoca él o los generas tú, luego pide ayuda antes de echar a perder la relación.

2. Las suposiciones. Es la materia prima de la que se alimentan los celos. Una persona que duda de su pareja hace suposiciones constantemente. Si llega tarde con una excusa pobre, si lo llamas y te dice que no puede hablar, por más pequeña que sea la ocasión, siempre habrá una suposición que aumentará los celos. Limítate a observar los hechos como son y no hacer un mundo de cada detalle. Confía en él. Si el patrón se repite una y otra vez, hazle todas las preguntas; pero no convivas con la duda.

3. La comunicación. Como siempre, la base y fundamento de toda relación. En la mayor parte de los casos, los celos aparecen por una falta de comunicación. Poder conversar fluidamente permite conocerse más, saber qué necesita él, qué necesitas tú, qué les da miedo, qué inseguridades tienen, que esperan del otro… y fortalecer la relación. Así de sencillo.

4. Cuidado con tus consejeros. Cuando tienes celos de tu pareja, una de las primeras reacciones es llamar a algunas amigas, juntarte a tomar un café y contarles todo. Pero es muy peligroso: lo que está en juego es la relación con el amor de tu vida. Si pides consejos a alguien ansioso o inseguro, puede que te haga profundizar tus malos hábitos y, aunque con amor, te aconseje de mala manera.

5. La inseguridad. Si ves que los celos crecen cada día dentro de ti, ponte en campaña para eliminar la inseguridad y levantar tu autoestima: retoma el gimnasio, haz ejercicios, sal a divertirte con tus amigas, haz un viaje, lee esos libros que tanto querías leer y comienza a hacer todas esas actividades que te hacen bien, que mejoran tu espíritu y te hacen sentir plena.

6. La clave. Los celos deben ser un camino que conduzca siempre al mismo lugar: la comunicación. En cuanto comiences a sentir dentro de ti los celos, siéntate con tu pareja y convérsenlo. Dile sencilla y francamente lo que te sucede: “Me da celos que veas a tu ex novia”. “Me da celos tu secretaria”. Y que luego vengan las propuestas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM