Delicioso menú de Vigilia

Delicioso menú de Vigilia

Algunas ideas para que cocines platos sin carne pero muy exquisitos.

Delicioso menú de Vigilia

Crédito:

En Semana Santa, la gastronomía juega un papel fundamental, tanto para los creyentes de la tradición católica-romana que acostumbran a no comer carne, como para los que no son tan religiosos, ya que estos días resultan una buena oportunidad para dejar la carne de lado, de modo que puedan ayudar a su organismo a liberarse de toxinas.

Esta es una breve temporada en que los mariscos, las sopas y las ensaladas se convierten en los protagonistas de la mesa. No te quiebres la cabeza pensando en platos sin carne para cocinar, que además sean ricos en proteínas. A continuación te damos algunas ideas para que comas sano y variado.  

Como primer tip te recomendamos aprovechar esta temporada para disfrutar de los alimentos más tradicionales, dejando a un lado los platos precocinados y la comida rápida.

Empezaremos nuestro menú de vigilia con una ensaladita rica, necesitas lechugas, berros, apios, espinacas y cualquier ingrediente verde que sea de tu agrado. ¡Echa a volar tu imaginación!

Dispón de los vegetales una vez lavados y cortados al gusto, mézclalos (si los ingredientes verdes han sido troceados como en una ensalada tradicional) o bien dispón cada ingrediente en una zona de la bandeja. Si se opta por esto últimos juega con los colores y sus intensidades: berros, apio, espinacas, endibias, aguacate, etc. Añade una salsa vinagreta suave y algunas hierbas de olor antes de servir. Como adorno, por encima del verde se ponen los espárragos o palmitos troceados. Prepara un aderezo suave a base de pimienta orégano, perejil y menta.

A continuación te proponemos una sopita nutritiva, los ingredientes fundamentales para elaborar este plato son lentejas, zanahorias, cebolla y tomates.

Para prepararla:

Pon lentejas en una olla de presión con 2 litros de agua y cuando la olla pite 5 minutos, ya estarán blanditas. Mientras tanto, vierte aceite en un sartén y agrega cebolla. Sofríelas 4 minutos a fuego medio y agrega el ajo, rehogando otro minuto. Añade tomates secos, naturales y zanahorias. Baja el fuego a medio-bajo y sigue cocinando durante 10 minutos. Echa el contenido del sartén en la olla; así como un pcoo de tomillo, pastas y ramas de perejil. Ponle sal a gusto.Sigue cocinando unos 9-10 minutos con el fuego a media intensidad, hasta que la pasta esté "al dente". Retira el perejil. Ponle el chorrito de aceite de oliva. Rectifica la sal. Sirve con una cucharada de queso en medio y mezcla bien todo antes de tomar la primera cucharada. 

El primer Viernes Santo de la historia coincide con la tradición de la Pascua Judía, ellos comen cordero, pero la Iglesia Católica prohibió consumir carne durante la vigilia, una costumbre que sigue vigente en la actualidad como tradición. La carne, no forma parte del menú de Semana Santa, pero sí el pescado, cocinado de múltiples formas.

Te recomendamos preparar un bacalao dorado.

Una forma sencilla de cocinarlo es que remojes primero el bacalao,  desmenúzalo, sécalo y sofríelo en aceite caliente hasta que quede seco. Añade huevos batidos y papas estilo paja.  Remueve continuamente y retira  antes que los huevos cuajen demasiado.

¿Te gustaron estas ideas ricas y fáciles de preparar? Cuéntanos si tienes otras opciones de menú para la Semana Santa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:40 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:21 AM