Aerógrafo, maquillaje radiante ¡por 18 horas!

Aerógrafo: maquillaje radiante ¡por 18 horas!

Durable y natural, el maquillaje con aerógrafo es perfecto para climas cálidos, novias y eventos especiales. ¡Conócelo!

Aerógrafo, maquillaje radiante ¡por 18 horas!

Crédito:

Todas soñamos con un maquillaje de larga duración, aparencia natural y a prueba de agua. Si te parece demasiado bueno para ser verdad, pues te contamos que hoy ya es una realidad, pues el maquillaje con aerógrafo brinda todos estos beneficios y muchos más. No por nada es el método que los maquillistas profesionales prefieren para los looks de alfombra roja y pasarelas.

Se trata de una técnica con la que se aplica el maquillaje en forma de aspersión sobre la piel, utilizando un pincel de aire. Es muy socorrido por los profesionales cuando tienen que maquillar a celebridades para eventos especiales, para modelos en pasarelas o novias, ya que logra colores intensos, pero apariencia muy fresca y natural, ¡por más de 18 horas!

Verónica Aguilar, Maquillista y Estilista Profesional para Concepto Único Saloon & Makeup Studio, explica que la durabilidad del maquillaje con aerógrafo se debe a la combinación entre su modo de aplicación y las pinturas especiales que se emplean. “Se trata de pinturas líquidas que al pasar por el aerógrafo salen en forma de rocío; estas pequeñísimas gotas se depositan con más precisión sobre los poros de la piel y penetran, lo que les da más resistencia”. Además, como el maquillaje se rocía sobre la piel, se logra una cobertura sumamente uniforme.

Antes de ser parte de la belleza, la pintura con aerógrafo se utilizó con éxito en las artes plásticas, ya que era un recurso ideal para cubrir superficies irregulares, por lo que resultó perfecto también para el body paint, tatuajes, bronceado y ahora se transforma en maquillaje para que nosotras nos veamos radiantes.

Casi todos los pasos del maquillaje pueden aplicarse con aerógrafo: la base, el rubor, las sombras y el labial. Sin embargo, Verónica señala que aún es necesario combinarlo con la técnica tradicional de pincel, cuando se requieren trazos muy definidos y precisos como el caso de los delineados para ojos y cejas.

Cuándo recurrir al maquillaje con aerógrafo


Por su penetración, duración y resistencia al agua, esta técnica es ideal para novias que se casan en la playa, para personas que viven en climas muy cálidos o con mucha humedad (ya existen kits para que puedas aplicarlo tú misma), o para un evento especial que durará todo el día.

La especialista menciona que las pinturas utilizadas para el aerógrafo son hipoalergénicas, por lo que resultan ideales para pieles delicadas. En este punto, otra gran ventaja del maquillaje con aerógrafo es que el prefesional no necesita tocar la piel, por lo que se trata de un método muy higiénico de aplicación.

Desventajas

“Si bien el maquillaje con aerógrafo logra colores intensos y apariencia natural, también es cierto que no tiene una gran cobertura cuando se busca camuflar cicatrices o manchas”, puntualiza la especialista.

En estos casos, puede utilizarse la técnica tradicional para realizar la base del maquillaje, con aplicación de correctores, etc., y recurrir al aerógrafo para los párpados y los labios. De cualquier forma, “un maquillaje con técnica tradicional, bien aplicado y utilizando los productos específicos para el tipo de piel y el entorno, también puede garantizarse por horas”, concluye la maquillista.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:05 PM

  • Video

    Buscan sospechoso de asesinato y robo

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Video

    Polémica en Doral por Miss Universo

    El aporte de 2.5 millones de dólares de los cuales, hasta hoy, solamente 1 millón se presume patrocinado, es el centro de la polémica.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Video

    Violencia y enojo en las calles de Cuba

    Además de la precaria situación económica, los jóvenes también culpan a la policía.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Diplomas falsos en escuelas virtuales

    Telemundo 51 Responde a quejas de que ciertas escuelas virtuales están cobrando por diplomas que no sirven para la universidad.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:01 AM

  • Fotos

    Nuevos suplementos para bajar de peso

    Las novedades alimenticias que te ayudan a mantener el peso están en la naturaleza en productos que quizá ni imaginabas. Ve cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 12:17 PM

  • Fotos

    Si tienes más de 50, ¡no hagas esto!

    Cuando se llega a la mitad de siglo muchos festejan con segundo aire que los pone en riesgo. Aquí, como todo en la vida, aplica el sentido común.

    [TLMD Guests]

    Sunday, Nov 23 at 4:46 PM

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 6:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]