Cumplir tus sueños sí es posible

Cumplir tus sueños sí es posible

Es tan fácil como reconocer que el principal obstáculo para cumplir tus metas eres tú mismo.

Cumplir tus sueños sí es posible

Crédito:

Lograr lo que queremos en la vida dependería de un sólo factor: nosotros mismos, y de la forma en que enfrentamos las distintas situaciones de la vida.

Bajo la premisa de que "el primer obstáculo para la realización de tus sueños eres tú", la motivadora, psicóloga y conductora guatemalteca Tuti Furlán, nos concede una entrevista y nos cuenta de qué manera podemos hacer que nuestra vida cambie a nuestro favor.

Para Furlán, todo en la vida es acerca de las decisiones que tomamos, y de aprender a no culpar al mundo por lo que nos pasa.

Si bien no somos responsables, según nos dice, de todos los sucesos, sí  somos responsables de cómo reaccionamos ante estos sucesos. "Si te despiden del trabajo lo puedes ver como una tragedia o lo puedes ver como tu oportunidad para salir y buscar otro trabajo mejor, o proponer un nuevo proyecto", nos dice.

Así, nos explica cómo reconocer los obstáculos que nos impiden cumplir nuestras metas y sueños, y las claves para lograrlos:

1- "Ser consciente que el primer obstáculo para cumplir nuestros sueños somos nosotros mismos", comienza la conductora, y ejemplifica con el caso imaginario de alguien que quiere abrir su empresa; pero sus propias excusas no lo dejan avanzar:  "'A lo mejor no lo merezco, a lo mejor no soy capaz, a lo mejor no tengo todo el dinero, a lo mejor no voy a encontrar a la persona adecuada'... Y en ese divagar mental, desde nuestra propia mente ya nos estamos poniendo tropiezos para nuestros sueños", explica.

2- Una vez que identificaste que el principal obstáculo eres tú, y que lo que en verdad tienes que vencer es tu mente, debes ponerte en acción. "Tienes que comprometerte a vencer los primeros 'no' que tengas, y seguir adelante y probar de otra manera, y saber que eres capaz", expresa. "Porque cualquier sueño empieza con una pequeña llamada, o una pequeña reunión, y para eso no necesitas dinero".

3- Y por último, la importancia de la decisión. "Debes ser dueño de tus decisiones, y por lo tanto de sus consecuencias, y ser perseverante en todo lo que emprendas, con un pensamiento positivo", concluye Furlán.

Foto: Cortesía Tuti Furlán
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Víctimas del horror. Segunda Parte

    Un impactante reportaje investigativo sobre el abuso sexual y los crímenes contra niños en un reformatorio de la Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:01 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:12 PM

  • Video

    Los espíritus al acecho: historia de miedo

    La dueña de la casa, Bárbara Rodríguez, dice que se puede sentir la actividad a cualquier hora del día, pero que ésta se incrementa en horas de la noche.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Nuevo retrato de supuesto secuestrador

    La policía de Hollywood ha estado patrullando la zona en la que el hombre, de unos 20 años, trató de secuestrar a tres víctimas. El nuevo dibujo se basa en información de las tres víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM