Cumplir tus sueños sí es posible

Cumplir tus sueños sí es posible

Es tan fácil como reconocer que el principal obstáculo para cumplir tus metas eres tú mismo.

Cumplir tus sueños sí es posible

Crédito:

Lograr lo que queremos en la vida dependería de un sólo factor: nosotros mismos, y de la forma en que enfrentamos las distintas situaciones de la vida.

Bajo la premisa de que "el primer obstáculo para la realización de tus sueños eres tú", la motivadora, psicóloga y conductora guatemalteca Tuti Furlán, nos concede una entrevista y nos cuenta de qué manera podemos hacer que nuestra vida cambie a nuestro favor.

Para Furlán, todo en la vida es acerca de las decisiones que tomamos, y de aprender a no culpar al mundo por lo que nos pasa.

Si bien no somos responsables, según nos dice, de todos los sucesos, sí  somos responsables de cómo reaccionamos ante estos sucesos. "Si te despiden del trabajo lo puedes ver como una tragedia o lo puedes ver como tu oportunidad para salir y buscar otro trabajo mejor, o proponer un nuevo proyecto", nos dice.

Así, nos explica cómo reconocer los obstáculos que nos impiden cumplir nuestras metas y sueños, y las claves para lograrlos:

1- "Ser consciente que el primer obstáculo para cumplir nuestros sueños somos nosotros mismos", comienza la conductora, y ejemplifica con el caso imaginario de alguien que quiere abrir su empresa; pero sus propias excusas no lo dejan avanzar:  "'A lo mejor no lo merezco, a lo mejor no soy capaz, a lo mejor no tengo todo el dinero, a lo mejor no voy a encontrar a la persona adecuada'... Y en ese divagar mental, desde nuestra propia mente ya nos estamos poniendo tropiezos para nuestros sueños", explica.

2- Una vez que identificaste que el principal obstáculo eres tú, y que lo que en verdad tienes que vencer es tu mente, debes ponerte en acción. "Tienes que comprometerte a vencer los primeros 'no' que tengas, y seguir adelante y probar de otra manera, y saber que eres capaz", expresa. "Porque cualquier sueño empieza con una pequeña llamada, o una pequeña reunión, y para eso no necesitas dinero".

3- Y por último, la importancia de la decisión. "Debes ser dueño de tus decisiones, y por lo tanto de sus consecuencias, y ser perseverante en todo lo que emprendas, con un pensamiento positivo", concluye Furlán.

Foto: Cortesía Tuti Furlán
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Tus repuestas sobre inmigración

    El abogado Irving González respondió tus preguntas sobre los tramites y demás procedimientos migratorios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:41 PM

  • Video

    Viaje a Disney resulta en una tragedia

    Toda la familia fueron expulsados del vehículo ya que ninguno llevaba puesto su cinturón de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:16 PM

  • Video

    El triunfo y la tragedia de Miss Honduras

    De nada sirvió la fama y fortuna que puede dar un certamen de belleza, pues María José Alvarado y su hermana Sofía encontraron la muerte de la peor manera. Aquí lo más reciente de este caso que tiene de luto a todo un país.

    [AP]

    Hoy a las 5:14 AM

  • Video

    Obama defiende su acción ejecutiva

    “Debemos trabajar juntos para mantener a las familias juntas”, dijo el presidente Obama.

    [Jackie Diaz]

  • Video

    Frida Sofía será conejita de Playboy

    La hija de Alejandra Guzmán sorprende al revelar que pronto le mostrará al mundo cada pliegue de su ser. Aquí detalles del candente anuncio.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Thursday, Nov 20 at 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]