Los hábitos que dañan tu piel

Ciertos hábitos, que a simple vista parecen inofensivos, pueden provocar un deterioro progresivo. En 2012, apuesta por una rutina más saludable.

Descubre cómo proteger tu piel, ponte manos a la obra y prepárate para lucir espléndida en el 2012.

Descubre cómo proteger tu piel, ponte manos a la obra y prepárate para lucir espléndida en el 2012.

Crédito:

Ciertos hábitos, que a simple vista parecen inofensivos, como usar productos equivocados o no lavar la brocha del polvo volátil, pueden convertirse en los peores enemigos de tu piel a medida que pasa el tiempo. Identifícalos, ponte manos a la obra para acabar con ellos y prepárate para lucir una piel más luminosa y radiante.

1. Brochas y esponjas sucias. No higienizar lo suficiente estas herramientas no sólo puede alterar el color y la apariencia de tu maquillaje, sino también ensuciar tus poros. Esto, unido a las bacterias en la brocha puede causar la aparición de granitos y espinillas. Lávalas con champú cada dos o tres semanas y déjalas secar bien antes de guardarlas.

2. Broncearse al sol. No podemos considerar al sol como un enemigo "secreto" de la piel, más bien es el más conocido de sus contrincantes. Sin embargo, merece que lo mencionemos. Es el gran responsable del envejecimiento prematuro, produciendo manchas, deshidratación, arrugas prematuras y hasta cáncer de piel.

3. Tabaco y alcohol. Fumar no sólo daña tu salud sino que promueve la aparición de arrugas y le quita luminosidad a tu piel. Estudios afirman que cada década de tabaco te hace lucir dos años y medio más vieja de lo que eres. Por su parte, el alcohol inflama tu piel y puede acelerar el proceso de envejecimiento.

4. La comida chatarra. Los alimentos procesados y las grasas saturadas pueden causarte acné, por lo cual los expertos recomiendan remplazarla por aquellos que te ofrecen grasas saludables como el avocado, las nueces o la mantequilla de maní, los granos y las proteínas.

5. Exceso de exfoliación. Tus esfuerzos por limpiar tus poros pueden llegar dañar tu piel si lo haces con mucha frecuencia, o si usas exfoliantes muy agresivos. No sólo puedes irritarla sino también, estimularla para que produzca más aceite, congestionando así tus poros.

6. El sedentarismo. El ejercicio incrementa el flujo de sangre hacia la piel, haciéndola lucir radiante y saludable. El estrés, que eleva tus niveles de cortisol y puede producir acné y otros males, se reduce con el ejercicio y esto se refleja inmediatamente en tu piel.

7. Trasnochar. Cuando duermes, el cuerpo se recupera de todos los daños sufridos durante el día, estrés y agotamiento entre ellos. No dormir lo suficiente vuelve más lento el proceso de renovación celular y hará que tu piel luzca cenicienta y opaca.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM