¿A qué edad puedes dejar solos a tus hijos?

¿A qué edad puedes dejar solos a tus hijos?

Toma nota de algunos consejos antes de decidir dejar a tus pequeños en casa sin supervisión.

¿A qué edad puedes dejar solos a tus hijos?

Crédito:

¿Es correcto dejar a los niños solos en casa? Y si lo es, ¿Cuál es la edad ideal? Muchas madres se enfrentan con estas cuestiones antes de irse a trabajar, y es que entre las actividades profesionales de todos los días y los quehaceres del hogar, resulta imposible dedicarle toda la atención y tiempo que quisieras a los hijos, entonces es necesario pensar en la alternativa de dejar a los niños sin supervisión.

Ya sea que estés en el trabajo durante la tarde o salgas corriendo al supermercado por unos minutos, tienes que asegurarte de que tus pequeños son lo suficientemente maduros para quedarse solos en casa. También tienes que evaluar las habilidades y destrezas de sus hijos para enfrentar situaciones inesperadas. Para un niño maduro y bien preparado puede ser una experiencia positiva que sus padres confíen en él dejándolo solo en casa pero para uno que no lo está puede traer graves consecuencias.

Roxana A. Soto del blog Mamás Latinas te expone los diversos factores que están en juego antes de tomar una desición como ésta y la valiosa opinión de los expertos de no dejar solos a los niños menores de 10 años, por considerarlos no aptos para lidiar con cualquier tipo de emergencia. ¡Infórmate!

¡Lee la nota completa!

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.