Lo que dice de ti la ropa que usas

¿Sabías que la manera en que te vistes dice mucho más sobre tu personalidad de lo que piensas? Ahora te decimos por qué.

Tu personalidad queda plasmada en cada una de las prendas que eliges, aunque a veces puedas dudarlo.

Tu personalidad queda plasmada en cada una de las prendas que eliges, aunque a veces puedas dudarlo.

Crédito:

La ropa que usas habla y una persona observadora podrá definir claramente tu personalidad con sólo echarle un ojo a tu guardarropa.

La buena noticia es que tú también puedes hacer lo mismo, es decir, puedes entrenar tu ojo y analizar cómo viste el hombre que te gusta, así empezarás a tener una idea muy clara de qué tan compatibles son porque ahora ya nadie duda de que la ropa expresa la personalidad de quien la porta.

Ciertamente en ocasiones puedes llevar una blusa o un traje que alguien más eligió para ti y que quizá no sea de tu total agrado. Lo mismo puede ocurrirle a tu galán y, sí,  es posible que las horrorosas camisas que usa cuando viste informal quizá sean un obsequio de su mamá, pero ¿estás segura de que un hombre de 30 que se viste como a su mamá le gusta es lo que buscas para compartir la vida?

Lo más seguro es que tu respuesta sea negativa y, si es así, no se trata de que termines de leer esto y salgas corriendo a terminar la relación. Simplemente, puedes prender tus antenitas y estar atenta a ver si hay más señales que te indiquen que tu pareja y tú no son tan compatibles como has pretendido creer.

Tus preferencias en el vestir revelan mucho de quién eres como profesional y también como pareja.

Pero esto no sólo aplica en materia de romance. La imagen profesional  se refleja en cada una de las prendas que luces día a día. Como también refleja la personalidad de tus compañeros y jefes. Ciertamente, en algunas empresas impera un código de vestimenta y todos los empleados, en teoría, deben seguirlo. Sin embargo, aún dentro de la norma, cada persona le imprime su estilo a su outfit.

¿Te interesa empezar a analizar lo que dice tu ropa? Aquí te compartimos tres aspectos:

1. Pulcro.

Una persona que viste de manera impecable, que no tiene ni un cabello fuera de su lugar, es alguien que gusta del control y, seguramente, esa disciplina es resultado de años de entrenamiento, presión, obediencia a unos padres que le pedían tener todo en orden.

Pero también podría ser una demostración extrema, es decir, tras años de vivir con unos padres desordenados, se trata de una persona que quiere vivir en control total de su vida.

2. Descuidado

Cuando las prendas son demasiado grandes, están sucias, arrugadas o tienes roturas, lo que reflejan es una personalidad desaliñada y, lo más seguro, es que esas evidencias sean una manifestación de desaliño que puede traducirse en desorden, ya sea en su escritorio o en su vida.

Hay especialistas que aseguran que el mismo patrón se repetirá en un auto sucio, una casa descuidada y un ambiente laboral en el que nunca encuentra nada de lo que busca, pero esto no les importa, porque esas personas no tienen disciplina ni interés en los detalles. Aunque no sería de extrañar que fueran excesivamente meticulosos con alguna de sus aficiones.

Si tienes una personalidad desordenada se reflejará en tu ropa y en tu ambiente laboral.

3. A la moda, pero…

Hay quienes llevan su deseo de estar a la moda más allá de los límites o de que dicta el sentido común. Es decir, si ves a alguien con abrigo y botas en plena tarde calurosa y veraniega o si alguien luce shorts (con mallas) en el crudo invierno estás frente a alguien inseguro, que busca llamar la atención para sentirse importante.

Esta situación se presenta por lo general entre adolescentes que buscan reafirmar su autoestima, pero habría que pensar un poco más cuando es un rasgo que se repite en veinteañeros, treintañeros o más.


Tus atuendos deben ir en armonía con los lugares a los que asistes o donde trabajas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Famosos exigen regreso de estudiantes

    La primera entrega de los Premios Fénix se vio opacada por las manifestaciones de famosos y presentes los cuales aprovecharon la ocasión para exigir que el regreso de los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala, México.

    [AP]

    Hoy a las 9:25 PM

  • Video

    Corte rechaza cuarentena de enfermera

    El juez criticó las "ideas falsas, desinformación, datos científicos erróneos e información equivocada" que circulan en Estados Unidos en torno a la letal enfermedad.

    [AP]

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 7:24 PM

  • Video

    Víctimas del horror. Segunda Parte

    Un impactante reportaje investigativo sobre el abuso sexual y los crímenes contra niños en un reformatorio de la Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:01 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:12 PM