Postres para un invierno dulce y liviano

Postres para un invierno dulce y liviano

Con estos tres postres rápidos podrás disfrutar de un invierno delicioso y sin ganar libras de más.

Postres para un invierno dulce y liviano

Crédito:

Para esos días en que mueres por algo dulce pero no quieres dejarte caer en los excesos, te damos tres recetas de postres rápidas y deliciosas, pero sobre todo, ¡con pocas calorías!

Flan de café light
Este postre aporta una buena dosis de calcio y no contiene gluten ni azúcar. Puede servirse como postre o a la hora del té y aporta solo 95 calorías por porción.

Ingredientes (4 porciones): 500 cc. de leche parcialmente descremada, 2 huevos enteros, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada sopera de Tía María o Licor de café (o amaretto), 100 cc. de café de filtro bien fuerte, 1 chorro de edulcorante líquido o 6 sobrecitos de sucralosa.

Preparación:
Calentar la leche sin que llegue a hervir, reservar.
Batir los huevos con la esencia, el edulcorante y el licor elegido, agregar de a poco la leche caliente y batir constantemente para integrar la preparación y que los huevos no coagulen, incorporar también el café frío.
Colocar en budinera acaramelada o en moldecitos individuales. Cocinar a baño María por 30 a 35 minutos. Desmoldar cuando el flan esté a temperatura ambiente.

Brochette de frutas
Ingredientes (la cantidad de porciones dependerá de la cantidad de frutas que utilices): uvas, frutillas, cobertura de chocolate y granas de colores.

Preparación:
Lavar bien las frutas. Dejar secar y alternar las uvas con las frutillas en la brochette.
Derretir el chocolate cobertura en el microondas o a baño María. Rociar el chocolate cobertura sobre las brochettes.
Colocarlos sobre papel manteca y decorar las brochettes con granas.

Bananas al caramelo
Ingredientes (2 porciones): 2 bananas medianas cortadas a la mitad a lo largo, 2 a 3 cucharadas de manteca, 2 a 3 cucharadas de azúcar negra.

Preparación:
Derretir la manteca en un sartén pequeño a fuego mediano.
Agregar el azúcar y revolver hasta disolver.
Agregar las bananas y freir un lado durante 2 minutos. Dar vuelta y freír del otro lado durante 2 minutos más, hasta que las bananas estén completamente caramelizadas y suaves.

Las bananas y el caramelo se pueden servir solas o arriba de un waffle o sobre una bocha de helado de vainilla.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Víctimas del horror. Segunda Parte

    Un impactante reportaje investigativo sobre el abuso sexual y los crímenes contra niños en un reformatorio de la Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:01 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:12 PM

  • Video

    Los espíritus al acecho: historia de miedo

    La dueña de la casa, Bárbara Rodríguez, dice que se puede sentir la actividad a cualquier hora del día, pero que ésta se incrementa en horas de la noche.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Nuevo retrato de supuesto secuestrador

    La policía de Hollywood ha estado patrullando la zona en la que el hombre, de unos 20 años, trató de secuestrar a tres víctimas. El nuevo dibujo se basa en información de las tres víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM