Ideas de manualidades muy mexicanas

Ideas de manualidades muy mexicanas

Te damos algunas ideas que puedes elaborar con tus pequeños esta primavera. ¡Manos a la obra!

Ideas de manualidades muy mexicanas

Crédito:

Las vacaciones de primavera se antojan para disfrutar del clima soleado con nuestros hijos elaborando manualidades muy mexicanas, éstas serán el mejor pretexto para acercarte a ellos, aprender juntos y echar a volar la imaginación.

A continuación te damos algunas ideas de manualidades que puedes elaborar con tus pequeños. Ármate con una mesita, sillas, el material que te proponemos y vivirán juntos muchas horas de diversión. ¿Listos?

¿Cómo hago la piñata?

Infla un globo. Éste será el cuerpo de la piñata, por lo que, mientras más grande sea, más grande será la piñata. Un globo redondo es el mejor. Agregar formas adicionales como piernas, colas, hocicos, sombreros, etc. con cartón o periódico. Las formas las puedes hacer con cinta adhesiva.

Protege el área. Pon periódIco en el área donde estés trabajando, también pon en el globo para protegerlo de caídas.

Haz el pegamento. En un olla debes mezclar una parte de harina por dos de agua. La pasta debe empezar a espesarse. Quítalo de la olla guárdalo en un contenedor. También puedes usar el almidón.

Rompe periódico en tiras de 3- 4cm. Ponles el pegamento para hacer papel maché. Pega estas tiras alrededor del globo. Normalmente debes dejar la capa secar hasta que todo lo demás esté seco. Puedes usar periódico para la primera capa y papel de color para la segunda, después periódico otra vez y así puedes saber que has puesto 3 capas. Envolver y atar una cinta alrededor del globo, entre las capas 2 y 3, puedes poner un poco de cinta para sostenerla mientras pones otra capa de maché. Dejar que la piañate seque hasta que esté dura y no se sienta pegajosa ni húmeda.

Decide en qué vas a convertir tu piñata. Animales, personajes, formas (ve los tips de abajo para sugerencias). Pinta tu piñata de un solo color para tapar el periódico y hacer una superficie uniforme.

Pega papel crepé de colores para decorar. Si quieres que tu piñata se vea más tradicional, corta tiras largar y anchas de papel crepé y pégalas largas en un borde y corta la franja en el borde del lado opuesto. Para poner dulces en tu piñata, haz un hoyo arriba de la piñata y echa por ahí los dulces, pon papel crepé encima para tapar el hoyo.

Alcancía en forma de cochinito

Necesitas algunas botellas de plástico, de jugos o bebidas, cartulinas con diseños y de colores, papel crepé amarilla, cuchillo cartonero, tijeras, alambre negro, plasticina, lana de color negro y amarillo, tul rosado pálido o blanco, cinta rosada, spray blanco, carretes de hilo, témpera amarilla y roja, pegamento frío y tela rosa.

Forra su cuerpo (botella) con tul rosa pálido o blanco, y agrégale una cinta rosada con puntitos blancos para adornarlo. Las orejas hazlas de paño lenci rosada, así como los orificios de la nariz, pegados sobre la tapa pintada con spray blanco. Los ojos se hacen con plasticina y las patas con carretes de hilo; la cola es de alambre negro.

¡Ahora un papalote en forma de mariposa!

El material para hacer un papalote debe ser muy ligero; necesitarás dos varas de carrizo o de girasol seco con una pequeña muesca en cada extremo, hilo, una aguja, de 20 a 30 cm de cordel o hilaza, engrudo y un trozo de papel de China, de nylon muy delgado o de papel periódico.

Cualquiera que sea el tamaño del papalote, una de las varas debe ser de 1/3 más corta que la otra y servirá como travesaño. La otra servirá como soporte.

Coloca las varas en cruz; el punto de intersección debe estar a ¼ de distancia del extremo superior de la vara más larga o soporte. Debes amarrar las varas cruzando el hilo. Para formar un diamante pasa un trozo de cordel por los extremos de las varas y atórelo en las muescas.

Pon sobre las varas el papel o nylon para medirlo; córtalo unos 2 cm más grande que el diamante formado por el hilo. Recorta un pico en las esquinas; dobla la pestaña sobre el hilo y pégala con engrudo, si es de papel, o dale unas puntaditas si es de plástico.

Por la parte de atrás del papalote amarra un hilo a los extremos del travesaño, y ténsalo hasta que forme un arco.

En la parte delantera del papalote, a la altura del punto donde se cruzan las varas, reforza el papel o nylon con un parche del mismo material o con un pedazo de cinta engomada. Ensarta en una aguja un cordel de 2 m de largo y pásalo a través del parche; ata una punta del hilo al cruce de las varas y la otra a la punta inferior de la vara más larga.

Ata a este tramo el cordel con que vayas a jalar el papalote, a 1/3 de distancia del parche, o más arriba si hace mucho viento.

Para hacer la cola, anuda a través de una tira un trapo de tres dedos de ancho y 1 m de largo varios trapitos de tres dedos de ancho y una cuarta de largo.

Amarra esta cola a la punta inferior del papalote. Y ¡listo! Adorna tu papalote con listones y todo tipo de detalles coloridos, pégale estampas o lo que desees.

Cuéntanos, ¿te gustaron estas manualidades?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM