Helados, disfrútalos sin culpa

Helados, disfrútalos sin culpa

Algunos helados light, smoothies y frozen yogurts, no son tan ligeros como parecen.

Helados, disfrútalos sin culpa

Crédito:

Su frescura y sabor los hacen una dulce tentación de verano, sin embargo, tanto los helados y malteadas, como los smoothies o frozen yogurts pueden añadir calorías inesperadas a tu dieta. Aprende a distinguir entre las opciones light y las versiones altamente calóricas, tu figura te lo agradecerá.

Sobrecarga calórica

Si te preguntas cuántas calorías puede tener lo que parece una inofensiva bola de helado, sorpréndete: La porción promedio aporta de 250 a 300 calorías. Por otro lado, si las malteadas son tu gran debilidad, puede que en la siguiente cifra encuentres la respuesta de esas libras que no logras reducir: Una malteada grande tiene 1,070 calorías. ¿Cuánto es eso? De acuerdo con webmd.com, ni más ni menos que el equivalente a 3 hamburguesas Cuarto de Libra.

Las opciones con menos calorías

Ante este panorama, los helados light, así como los smoothies y forzen yogurts, parecen mejores alternativas; sin embargo, éstos pueden ser engañosos, por lo que hay que saber distinguir entre los “engordadores” y los verdaderamente ligeros. Por ejemplo:

Los helados light. Tienen en promedio 30% menos calorías, pero ello no quiere decir que puedas comerlos en mayor cantidad, pues pueden contener mucha grasa. webmd.com, recomienda buscar las siguientes características en la etiqueta para hacer la elección adecuada: Que aporten por porción menos de 4 g de grasa, no más de 15 g de azúcar y alrededor de 120 calorías.

Las versiones de batido lento. Los helados convencionales requieren añadir productos lácteos altos en grasa para evitar la formación de hielo. Mientras que las versiones de batido lento logran conservar la textura cremosa sin esa grasa extra, lo que los hace una buena opción para cuidar la figura. De acuerdo con el portal, media porción de este tipo de helados puede tener tan sólo 100 calorías.

Smoothies. Pueden ser engañosos. Si se les añade mantequilla de cacahuate, jarabes endulzantes o chocolate, podrían terminar aportando ¡hasta 600 calorías! Por ello, para disfrutarlos sin remordimiento considera que cuanto menos ingredientes contenga, menos calorías tendrá. La Escuela de Salud Pública de Harvard, señala que aún los smoothies identificados como “saludables” pueden contener mucha azúcar y hasta 300 calorías, por lo que recomienda prepáralos en casa, con recetas tan sencillas como ésta, de solamente ¡18 calorías!

Smoothie frutal casero. Licúa ½ taza de hielo, ¾ de taza de agua con burbujas (sin azúcar) y 1/3 de de taza de melón picado o moras. Sirve con una rebanada de limón.

Frozen yogurts. Al igual que los smoothies pueden tener un alto contenido de azúcar y grasa si se preparan con ingredientes regulares. De acuerdo con livestrong.com, media taza de un frozen yogurt de plátano hecho en casa, puede variar de 121 calorías a 80, si se prepara con yogurt sin grasa (fat-free) y sin azúcar (sugar-free).

Fuentes: webmd.com, hsph.harvard.edu y livestrong.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 7:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 6:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a traves de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Brasil: Dramática sequía en Sao Paulo

    Ante el desespero, los vecinos cuelgan carteles en la entrada de sus casas en los que se lee "Socorro, Itú pide agua".

    [EFE]

    Hoy a las 6:35 AM

  • Video

    Messi o Ronaldo, ¿quién dibuja mejor?

    Los dos jugadores se han medido en una competencia solidaria, pero esta vez fuera de la cancha y con la única ayuda de un lápiz y un tapete.

    [EFE]

    Hoy a las 6:48 AM

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:17 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Tuesday, Oct 21 at 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 6:27 PM