Haz tus compras sin estrés

Haz tus compras sin estrés

Anota estos consejos para realizar tus compras con anticipación y de forma organizada.

Haz tus compras sin estrés

¿A quién no le gusta ir de "shopping"? Las compras que realizamos en la época Navideña y de Fin de Año se pueden volver una locura si no te organizas adecuadamente y las planeas con anticipación.  El propósito es no vaciar tus bolsillos (dejándote llevar por la fiebre de la temporada) si no comprar inteligentemente, todo aquello que verdaderamente necesites y aprovechar las mejores ofertas.

El estrés en las compras se debe principalmente a la falta de organización: la incertidumbre al desconocer la cantidad exacta que gastarás y no saber dónde encontrarás lo que necesitas te puede poner los nervios de punta. Para evitar esos síntomas que te impiden hacer de tus compras una experiencia agradable te damos algunos consejos.

Compra en línea: Una de las mejores alternativas para evitar las multitudes es comprar por Internet. Realiza una investigación de por lo menos 10 sitios en línea para comprar ropa, zapatos, artículos para el hogar, etc. Compara precios en páginas como: Dealio, y Shopzilla.

Anota: Haz una lista de las cosas que te hacen falta y sepáralas por categorías: artículos para el hogar o ropa. No salgas de compras sin ella para que después no tengas que regresar por algún artículo que se te haya olvidado.

Escanea todo antes de comprar: Puede que al iniciar tus compras entres a una tienda y te guste todo, pero quizás encuentres el mismo artículo en otra tienda a un mejor precio, por lo que te recomiendo que des un vistazo a todas las tiendas antes de decidir comprar.

Trázate una ruta: Anota todos los lugares que quieres visitar y señálalos para que no  pierdas tiempo buscando las tiendas. También anota el tiempo aproximado que te tardarás en cada una de ellas para que las visites todas.

Establece un presupuesto: Muchas veces el estrés viene de no saber cuánto nos vamos a gastar en las compras, por es verifica tu cuenta bancaria en Internet o por teléfono. Determina la cantidad máxima de dinero que gastarás. Las mujeres tendemos a  ser impulsivas y a gastar más de la cuenta.

Deja las tarjetas en casa Prepara el dinero en efectivo de tu presupuesto y evita la tentación de gastar más de la cuenta. A la hora de comprar, podrías recurrir a ellas y así comienzas a acumular esas deudas que muchas veces son imposibles de pagar.

Paga en efectivo. Una vez que establezcas tu presupuesto, ve a un cajero automático para retirar la cantidad acordada. ¡Evita a toda costa la tentación de gastar de más!

Si no quieres dejar tus tarjetas, busca buenos descuentos, si usas tus tarjetas de forma inteligente puedes conseguir que varias de las prendas que compras en un almacén grande te salgan a mitad de precio o incluso menos.

Alerta a las ofertas:  Lo mejor que puedes hacer es comprar los productos y prendas que desees durante las grandes ferias. A mayor espacio, menor número de veces que te toparás con la multitud. Además será menos presión.

Compra con amigos: Así tus compras resultarán más divertidas y menos estresantes.

Política de devolución:  Sobre todo con los regalos.  Pregunta al comprar si puedes retornar la prenda en caso tenga alguna falla o no nos entalle bien. Si es así tienes una preocupación menos. No perderás tu dinero.

Compra artículos que te puedan servir para la próxima navidad: Si sabes comprar puedes reciclar artículos como adornos, guardarlos adecuadamente y listo.

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos y Video

    Esta semana en "Titulares y Más"

    Conoce lo que te traen Karim Mendiburu, Édgar López y Mirella Grisales a las 11:35pm/10:35pm.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Falcao de visita en Miami

    Falcao fue recibido con gran entusiasmo en una ciudad de la que dijo que siempre lo ha acogido con mucho afecto.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:24 PM

  • Video

    Manifestación contra matrimonio gay

    Los manifestantes planteaban su exigencia de que la justicia respete la decisión del electorado que voto ampliamente contra el matrimonio gay.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Noticiero 51 Digital

    Últimas noticias de Miami, Broward, Florida, Estados Unidos y el mundo.

    [TELEMUNDO 51 ]

    Hoy a las 9:40 AM

  • Video

    Se forma segunda depresión tropical

    Se esperan altas ráfagas de vientos en los próximos días mientras que los expertos esperan no tener grandes devastaciones.

    [EFE]

    Hoy a las 9:26 AM