Gemidos femeninos: ¿placer o manipulación?

Gemidos femeninos: ¿placer o manipulación?

¿Te has preguntado alguna vez que tan reales son los gemidos de las mujeres durante el acto sexual ? Un interesante estudio desvela el enigma.

Gemidos femeninos: ¿placer o manipulación?

Crédito:

Muchos seguro recordarán la escena de la película “When Harry met Sally” en la que la tierna Sally, el papel al que da vida Meg Ryan, demuestra en una cafetería, ante la mirada atónita de los clientes, la habilidad que puede tener una mujer para fingir un orgasmo con gemidos.

Pero, ¿es sólo ficción o hay algo de cierto en pensar que las mujeres tienden a hacer más ruido durante el sexo, sin necesidad de haber llegado al orgasmo?

Los expertos tienen la respuesta. Un reciente estudio sobre conducta sexual realizado por investigadores de la Universidad de Central Lancashire, en el Reino Unido, revela que los gemidos y jadeos de la mayoría de las mujeres cuando practican sexo son intencionados.

Para llevar a cabo este estudio, los científicos británicos entrevistaron a 71 mujeres sexualmente activas de entre 18 y 48 años. A todas ellas se les realizaron cuestionarios sobre su comportamiento durante la relación sexual y la cantidad e intensidad de sus gemidos o gritos. Asimismo, se las preguntó por las razones 'tácticas' por las que gemían y las consecuencias que tenían sus vocalizaciones.

¡Atentos a sus respuestas chicos!: la mayoría respondió que llegaba al orgasmo durante los juegos preliminares, a pesar de proferir expresiones de placer antes del clímax o durante la relación, aunque no estuvieran sintiendo un orgasmo.

Entre las razones por las que realizaban la “vocalización copulatoria” (la forma técnica de nombrar a los gemidos y jadeos), el 66% dijo que gemía para acelerar el clímax de su pareja, y el 87% declaró que vocalizaba durante el sexo para aumentar la autoestima del hombre. Las mujeres también afirmaron gemir para aliviar el aburrimiento, la fatiga y el dolor/malestar durante el sexo.

La conclusión a la que llegaron los investigadores, es que este comportamiento tendría un fin de manipulación del hombre para ventaja personal, en particular para influir en el momento del clímax.

Entonces, ¿los gemidos femeninos durante el sexo son sólo una interpretación para el beneficio del hombre? (Después de todo, los gemidos exagerados de Meg Ryan trataban de probar a “Harry” que los hombres son fácilmente engañados por un orgasmo falso).

No se angustien. Muchos especialistas en el tema afirman que el comportamiento tiene sentido porque es una forma de acoplarse a la pareja. Entre dos personas que se gustan, dicen los expertos, el deseo aumenta cuando ves la excitación del otro, por eso es normal que los jadeos aumenten la autoestima del otro.

Así que no se limiten ¡y pongan ruido a sus noches de pasión! 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Video

    Colectivo se moviliza contra chavistas

    La agrupación pro-chavista acusa a Rodríguez del asesinato de su líder José Miguel Odreman.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM