Gemidos femeninos: ¿placer o manipulación?

Gemidos femeninos: ¿placer o manipulación?

¿Te has preguntado alguna vez que tan reales son los gemidos de las mujeres durante el acto sexual ? Un interesante estudio desvela el enigma.

Gemidos femeninos: ¿placer o manipulación?

Crédito:

Muchos seguro recordarán la escena de la película “When Harry met Sally” en la que la tierna Sally, el papel al que da vida Meg Ryan, demuestra en una cafetería, ante la mirada atónita de los clientes, la habilidad que puede tener una mujer para fingir un orgasmo con gemidos.

Pero, ¿es sólo ficción o hay algo de cierto en pensar que las mujeres tienden a hacer más ruido durante el sexo, sin necesidad de haber llegado al orgasmo?

Los expertos tienen la respuesta. Un reciente estudio sobre conducta sexual realizado por investigadores de la Universidad de Central Lancashire, en el Reino Unido, revela que los gemidos y jadeos de la mayoría de las mujeres cuando practican sexo son intencionados.

Para llevar a cabo este estudio, los científicos británicos entrevistaron a 71 mujeres sexualmente activas de entre 18 y 48 años. A todas ellas se les realizaron cuestionarios sobre su comportamiento durante la relación sexual y la cantidad e intensidad de sus gemidos o gritos. Asimismo, se las preguntó por las razones 'tácticas' por las que gemían y las consecuencias que tenían sus vocalizaciones.

¡Atentos a sus respuestas chicos!: la mayoría respondió que llegaba al orgasmo durante los juegos preliminares, a pesar de proferir expresiones de placer antes del clímax o durante la relación, aunque no estuvieran sintiendo un orgasmo.

Entre las razones por las que realizaban la “vocalización copulatoria” (la forma técnica de nombrar a los gemidos y jadeos), el 66% dijo que gemía para acelerar el clímax de su pareja, y el 87% declaró que vocalizaba durante el sexo para aumentar la autoestima del hombre. Las mujeres también afirmaron gemir para aliviar el aburrimiento, la fatiga y el dolor/malestar durante el sexo.

La conclusión a la que llegaron los investigadores, es que este comportamiento tendría un fin de manipulación del hombre para ventaja personal, en particular para influir en el momento del clímax.

Entonces, ¿los gemidos femeninos durante el sexo son sólo una interpretación para el beneficio del hombre? (Después de todo, los gemidos exagerados de Meg Ryan trataban de probar a “Harry” que los hombres son fácilmente engañados por un orgasmo falso).

No se angustien. Muchos especialistas en el tema afirman que el comportamiento tiene sentido porque es una forma de acoplarse a la pareja. Entre dos personas que se gustan, dicen los expertos, el deseo aumenta cuando ves la excitación del otro, por eso es normal que los jadeos aumenten la autoestima del otro.

Así que no se limiten ¡y pongan ruido a sus noches de pasión! 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Video

    A soldado hispano le demuelen su casa

    Las autoridades de Miami-Dade decidieron demoler la vivienda por una serie de violaciones a los códigos de construcción.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:28 PM

  • Video

    Sospechoso de robo de identidad

    El sospechoso quedó captado en cámara utilizando una de las 12 tarjetas de crédito falsas que posee.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:55 PM