Gemidos femeninos: ¿placer o manipulación?

Gemidos femeninos: ¿placer o manipulación?

¿Te has preguntado alguna vez que tan reales son los gemidos de las mujeres durante el acto sexual ? Un interesante estudio desvela el enigma.

Gemidos femeninos: ¿placer o manipulación?

Crédito:

Muchos seguro recordarán la escena de la película “When Harry met Sally” en la que la tierna Sally, el papel al que da vida Meg Ryan, demuestra en una cafetería, ante la mirada atónita de los clientes, la habilidad que puede tener una mujer para fingir un orgasmo con gemidos.

Pero, ¿es sólo ficción o hay algo de cierto en pensar que las mujeres tienden a hacer más ruido durante el sexo, sin necesidad de haber llegado al orgasmo?

Los expertos tienen la respuesta. Un reciente estudio sobre conducta sexual realizado por investigadores de la Universidad de Central Lancashire, en el Reino Unido, revela que los gemidos y jadeos de la mayoría de las mujeres cuando practican sexo son intencionados.

Para llevar a cabo este estudio, los científicos británicos entrevistaron a 71 mujeres sexualmente activas de entre 18 y 48 años. A todas ellas se les realizaron cuestionarios sobre su comportamiento durante la relación sexual y la cantidad e intensidad de sus gemidos o gritos. Asimismo, se las preguntó por las razones 'tácticas' por las que gemían y las consecuencias que tenían sus vocalizaciones.

¡Atentos a sus respuestas chicos!: la mayoría respondió que llegaba al orgasmo durante los juegos preliminares, a pesar de proferir expresiones de placer antes del clímax o durante la relación, aunque no estuvieran sintiendo un orgasmo.

Entre las razones por las que realizaban la “vocalización copulatoria” (la forma técnica de nombrar a los gemidos y jadeos), el 66% dijo que gemía para acelerar el clímax de su pareja, y el 87% declaró que vocalizaba durante el sexo para aumentar la autoestima del hombre. Las mujeres también afirmaron gemir para aliviar el aburrimiento, la fatiga y el dolor/malestar durante el sexo.

La conclusión a la que llegaron los investigadores, es que este comportamiento tendría un fin de manipulación del hombre para ventaja personal, en particular para influir en el momento del clímax.

Entonces, ¿los gemidos femeninos durante el sexo son sólo una interpretación para el beneficio del hombre? (Después de todo, los gemidos exagerados de Meg Ryan trataban de probar a “Harry” que los hombres son fácilmente engañados por un orgasmo falso).

No se angustien. Muchos especialistas en el tema afirman que el comportamiento tiene sentido porque es una forma de acoplarse a la pareja. Entre dos personas que se gustan, dicen los expertos, el deseo aumenta cuando ves la excitación del otro, por eso es normal que los jadeos aumenten la autoestima del otro.

Así que no se limiten ¡y pongan ruido a sus noches de pasión! 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Pizzi anuncia acción legal contra Scott

    El abogado de Pizzi dijo que bajo la Constitución de la Florida, específicamente el Artículo IV, Sección 7 (c), el gobernador Scott no tiene más remedio que levantar la suspensión.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:19 AM

  • Video

    La Ley, juntos de nuevo en Premios Tu Mundo

    Después de una década de ausencia, la banda de rock hace su gran regreso a los escenarios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:54 AM

  • Video

    ¡Separados Mariah Carey y Nick Cannon!

    Las redes sociales han explotado con la sorprendente noticia de la separación de esta pareja. Descubre aquí los motivos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Video

    El horror del niño de manos gigantes

    Una rara deformidad hizo nacer a Kaleem con unas manos que pesan 6 kilos y son más grandes que su propia cabeza. ¡Conoce su historia!

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:44 AM

  • Video

    Caribe: amenaza de depresión tropical

    La perturbación se mantenía limitada y desordenada este viernes mientras se movía sobre las Islas de Sotavento.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    El vestidor de Premios Tu Mundo 2014

    Fue un evento en el que abundaron los escotes rodeados de lentejuela, chaquira y canutillo, así como galanes elegantes y fachosos. Aquí las imágenes de esta gran fiesta de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:03 AM

  • Fotos

    Los parques de Miami en fotos

    En esta galería les presentamos algunos de los más importantes paques de Miami, que inclutyendesde exoóticos paisajes selváticos hasta una playa nudista. Pata mayor información puee entrar a la página http://www.miamidade.gov/parks/

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:08 AM

  • Fotos

    Fotos: Sexy dulzura de la nueva reina dominicana

    Conoce a la bella joven, Kimberly Castillo, quien representará a la República Dominicana en el certamen de belleza Miss Universo 2014.

    [TELEMUNDO NUEVA YORK]

    Ayer a las 4:27 PM

  • Fotos

    25 cosas que no debes hacer después del sexo

    A veces después de una intensa sesión de caricias y abrazos, los hombres tienen ciertas actitudes que definitivamente deben evitar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Aug 5 at 3:13 PM

  • Fotos

    Fotos: actrices porno con y sin maquillaje

    Te llevarás muchas sorpresas al revisar estas imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Aug 20 at 8:22 AM