¡Es tiempo de cazar huevos!

¡Es tiempo de cazar huevos!

Te damos ideas para que organices una cacería divertida en familia. ¡Manos a la obra!

¡Es tiempo de cazar huevos!

Crédito:

Regalar o cazar huevos decorados en la Pascua es una tradición muy arraigada en países europeos como Alemania, Polonia, Eslovaquia, y Reino Unido, pero también se extiende en América en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

La costumbre de esconder los huevos decorados en los jardines de las casas para que los niños los encuentren, simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y las estrategias puestas por Dios para evitar que lo encontrara.

La temporada de Pascua no sería lo mismo sin los conejos, las cestas y la caza de huevos. La tradicional caza de huevos es una gran oportunidad para compartir un momento agradable con tu familia y echar a volar la imaginación. Puedes cazar los huevos de Pascua en interiores o exteriores, te damos algunas ideas para que organices una caza creativa y llena de vida.

Decora los huevos. Todas las cacerías de huevos de Pascua comienzan con un poco de decoración. Tradicionalmente, las familias teñían los huevos de muchos colores y los adornaban con cintas y etiquetas adhesivas. Esa práctica se puede aplicar sin importar cómo o dónde estén ocultos los huevos. Los huevos lucirán preciosos con brillantina, de colores, papel crepé, vestidos de personajes específicos, etc. ¡El límite está en tu imaginación!

Escóndelos en arbustos. Si vives en la ciudad puedes esconder los huevos de Pascua en arbustos o en céspedes verdes. Para los habitantes de las ciudades que no tienen esa opción, elige canastas de Pascua llenas. Sólo oculta las canastas dentro de la casa, y cuando empiece la fiesta, dale pistas a los niños para ayudarles a encontrar sus delicias.

Vístelos. Puedes pintar los huevos de diferentes colores o vestirlos como dibujos animados clásicos o representaciones de una aventura.

Persecución. Inventa una historia de policías y ladrones creando cada personaje con los huevos decorados, cuenta la historia a tus hijos y póngase a cazar huevos.

Pistas. Una manera divertida es comenzar con un huevo verde de plástico que contenga una pista que conduzca al siguiente huevo de color. Las pistas te llevarán de una habitación a otra y de la mesa a la pata de la silla.

Diversos lugares. No todo tiene que estar en el interior. Una opción sería elaborar una búsqueda del tesoro. Si utilizas huevos de cualquier tipo, escóndelos en la mañana y colócalos a poca distancia de la casa. Como alternativa, puedes tomar un taxi o transporte público para viajar a diferentes lugares de la ciudad para encontrar objetos en forma de huevo como señales, puede hacerse una cacería entre adultos o con adultos y los niños acompañándolos.

Espacios comunitarios. Si el espacio es un problema, haz una búsqueda de huevos de interior en un centro comunitario, salón de fiestas, pista de patinaje o centro de juegos. Si quieres que sea en el exterior pueden reunirse en un parque o jardín, siempre y cuando el espacio sea amplio y limpio. En interiores se puede decorar para una cacería con colores de primavera, paja y hierba artificial, si eliges algun parque, los árbolitos y arbustos serán los instrumentos ideales para esconder los huevos.

Cuéntanos, ¿tienes más ideas para la caza de huevos de Pascua?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:25 AM

  • Video

    Artista hace llamado mundial de vaginas

    El proyecto artístico tiene como objetivo generar una discusión sobre la genitalidad y a su vez liberar al género femenino de diversos tabúes. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:07 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:27 PM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 11:59 AM

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Friday, Jul 25 at 1:24 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:21 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM