Entrevista de trabajo: vestida para ganar

Entrevista de trabajo: vestida para ganar

Si bien tu vestimenta no decidirá si te dan el trabajo, la verdad es que funciona como un filtro que te puede dejar fuera si desaciertas.

Entrevista de trabajo: vestida para ganar

Crédito:

Tu ropa también habla de quién eres y en especial cuando vas a una entrevista de trabajo. Es importante en estos casos tener la habilidad para detectar cual es el código de vestimenta del lugar por el que estás apostando e ir vestido de una manera elegante y acorde a las personas que te entrevistarán.

No existen consejos enlatados para una entrevista de trabajo. La vestimenta está totalmente relacionada con el tipo de labor a la que se aspira. Una firma de abogados exigirá un traje sobrio, un trabajo físico requerirá un look casual. De todas formas los expertos recomiendan que ante la duda siempre optes por ir elegante.

Ir a una entrevista a una empresa moderna y que tu entrevistador este con Jeans y tú de traje puede ser embarazoso, pero lo es mucho más si sucede lo contrario. De todas formas es probable que tengas experiencia sobre el sector en el que quieres trabajar. Por ejemplo las empresas relacionadas con internet son famosas por tener un código de vestimenta muy relajado. El sector bancario por el contrario es lo opuesto. Tu primer deber ese hacer “la tarea” y averiguar todo sobre el sitio dónde irás a trabajar.

Sobriedad y buen gusto

En la entrevista juzgarán también tu apariencia. Así que es importante que te esmeres en dar señales positivas: desde tu higiene personal hasta los zapatos que elijes. La primera impresión será lo que se lleven quienes te entrevisten. Es preferible que elijas tu vestimenta entre aquellas combinaciones de ropa que sabes te dan un estilo elegante pero sobrio. Una entrevista profesional nunca es la mejor situación para inspirarse y ser creativos en el vestir. Un exceso de complementos, ropa inadecuada, excesivamente casual o sexy pueden ser desaciertos definitivos.

Para las mujeres es importante tener en cuenta que el maquillaje debe ser neutro y los accesorios sobrios. Se recomienda evitar piercings y evitar mostrar tatuajes (si tu empresa es más abierta de mente y los permite, entonces tendrás ocasión de mostrarlos más adelante). Un bolso adecuado y elegante pero nunca enorme.

Si hace tiempo que no trabajas y vuelves al mercado laboral estaría bien que renueves tu vestuario. Ir con un traje pasado de moda y con ropa que sabes no te beneficia dará una mala imagen y te restará amor propio. Si tu armario no está al día, pídele a una amiga exitosa en lo laboral, que te acompañe a comprar ropa para tu entrevista.

El ojo puesto en los detalles

Quienes te entrevisten se fijarán también en otros aspectos: la manera en que lleves tus papeles o notas. No es lo mismo llegar con un cuaderno lleno de papeles que se asoman por todas partes que ir con un pequeño maletín donde todo está en orden.

Un tema que parece evidente:  tener goma de mascar en la boca da una actitud de relax y falta de seriedad que te puede jugar en contra. Por el contrario se recomienda tener unas mentas a mano para tener buen aliento.

Demuéstrales quién eres, tu vestimenta es solo un filtro, lo que los decidirá será tu pasión y capacidad para venderte.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:23 PM

  • Fotos

    25 cosas que no debes hacer después del sexo

    A veces después de una intensa sesión de caricias y abrazos, los hombres tienen ciertas actitudes que definitivamente deben evitar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Aug 5 at 3:13 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 3:41 PM

  • Fotos

    ¡Calentando motores para Premios Tu Mundo!

    Artistas, cantantes, músicos, escenarios... Todo está listo para lo que será una impresionante entrega de Premios Tu Mundo 2014

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:14 PM

  • Fotos

    Fotos: actrices porno con y sin maquillaje

    Te llevarás muchas sorpresas al revisar estas imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:22 AM