Cómo enfrentar la depresión posparto

Alternativas caseras y cuidados que te traerán de regreso

Muchas mujeres pueden sufrir depresión luego de dar a luz

Muchas mujeres pueden sufrir depresión luego de dar a luz

Crédito:

El nacimiento de un hijo es, sin lugar a dudas, uno de los sucesos más importantes en la vida de cualquier mujer; sin embargo, la alegría que nos genera traer al mundo un nuevo ser, puede verse empañada por la temida depresión posparto.

Luego de dar a luz, muchas mujeres son invadidas por sentimientos de melancolía, tristeza y desesperanza que no cesan. Algunas pueden perder interés por el recién nacido o, incluso, pueden sentir deseos de lastimarlo o lastimarse a sí mismas. Los sentimientos de culpabilidad que surgen entonces hacen que la situación se complique. Por ello, es importante tener claro que la depresión posparto es tratable y que no estás sola.

Lo importante, para empezar, es reconocer o admitir que existe un problema y acto seguido cuidarte y hacerte de todos los recursos disponibles, empezando por tu familia, tu pareja y  las personas más cercanas a ti.

¿Cuál es el siguiente paso?  ¿Necesito atención especializada? ¿Qué debo hacer? Para saber cómo lidiar con una depresión posparto, visita mamaslatinas.com
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.