El perro ideal para tu casa

El perro ideal para tu casa

Hay que saber elegirlo: puede ser el mejor amigo y un compañero ideal, pero si te equivocas de raza puedes tener problemas.

El perro ideal para tu casa

Crédito:

Hace tiempo que estás pensando en tener un perro en casa y todavía no estás segura sobre que raza de perro elegir. Cada raza tiene características propias que se pueden adaptar o no a tus requerimientos. Es una elección importante, porque de alguna manera, la mascota será un nuevo integrante de la familia.

Un perro puede ser el mejor amigo, pero si te equivocas y traes uno que no está a gusto con tu familia, puedes vivir un verdadero infierno. Noches de ladridos, conductas agresivas e inseguridad. Variables como el espacio disponible para la mascota, la presencia de bebés en tu casa, el tiempo disponible para cuidarlos o el presupuesto disponible para su manuntención son variables a tener en cuenta.

La primera responsabilidad de tener un animal es saber si nos podemos dedicar a él. Nada más injusto que traerlo a casa y luego ignorarlo o verlo infeliz. Respóndete a estas preguntas:

1- ¿Cuánto espacio disponible para el perro hay en mi casa? ¿Dónde dormirá?
2- ¿Tenemos el tiempo necesario para dedicaremos a estar con él?
3- ¿Tenemos presupuesto para asignar a su cuidado (Alimentos y veterinario)?

Una vez que estás seguro que tienes, espacio, tiempo y presupuesto para el nuevo inquilino ponte manos a la obra para ver cuál es la raza que mejor se adaptará a tu hogar. Hay cientos de razas, pero te recomendaremos las tres que mayor consenso tienen entre los expertos:

Perros ideales para los niños. Hay algunas razas de perros cuyo carácter los hace especialmente recomendables para familias con niños. Entre los perros que más aman a los pequeños están: el Collie, el Labrador y el Golden retriever. Estas tres razas son increíblemente pacientes, protectoras y juguetonas. Al mismo tiempo son perros grandes que necesitan lugares espaciosos. Contrariamente a lo que se piensa, los perros pequeños no suelen ser los más indicados para los niños.

Perros falderos. Pueden ser los mejores compañeros y la alegría de la casa, pero cuidado: a veces también tiene mucho carácter y pueden ser nerviosos. No necesitan grandes espacios y estarán felices de compartir su vida contigo, necesitan mucha dedicación y cariño. Las razas estrellas entre ellos son el Yorkshire Terrier, Carlinhos, Pomeranian. No pienses en ellos si no tienes mucho tiempo para compartir con el nuevo inquilino de la casa.

Perros guardianes. Son razas con un gran sentido de la territorialidad. Son protectores de su terreno y de los miembros del clan. Son perros que pueden ser peligrosos si no reciben una buena educación. Es recomendable que si te decantas por un perro guardián consideres el coste de entrenarlos para hacerlos obedientes y reducir peligros. Son perros grandes que necesitan espacio y un bozal para sacarlos a la calle. La selección más común para este tipo de animal es el Pastor Alemán, el Dóberman y el Rottweiler. No se los recomienda en una casa con muchas visitas o niños entrando y saliendo.

Para más información consulta en www.bestfriends.org (está en inglés).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Todo por mi campeón

    -Abel Hernández nos dice que tan difícil es para los padres hacer de su hijo un verdadero campeón en “Todo por mi campeón” .

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    Acusado de intentar secuestar a joven

    El atacante y la víctima forcejearon, pero este soltó a la joven cuando vio acercarse el autobús escolar, y huyó corriendo.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Madre acusada de prostituir a su hija

    Suzanne Bobbie Calana, de 37 años, fue arrestada el 23 de octubre por cargos de tráfico de seres humanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:03 AM