El celular y los peligros al volante

El celular y los peligros al volante

Hablar por celular al manejar es muy peligroso. Por tu seguridad y la de los demás, evita usar el teléfono mientras conduces.

El celular y los peligros al volante

Crédito:

¿Acostumbras hablar por teléfono mientras conduces? De ser así, debes saber que el uso de celulares al manejar un vehículo, es una distracción peligrosa que pone en riesgo tu vida y la de los demás. Conducir de manera responsable es esencial para prevenir los accidentes viales.

Los riesgos son altos

De acuerdo con la Universidad de Monash, los conductores que usan celulares tienen 4 veces más posibilidades de sufrir un accidente. La Administración Nacional para la Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) indica que el riesgo de chocar por hablar por teléfono conduciendo, es equivalente al de un conductor intoxicado con el .08% de nivel de alcohol en la sangre

La prevención es fundamental

distraction.gov sitio del Gobierno de los Estados Unidos dedicado a la prevención de la distracción al conducir, señala que durante el 2010, alrededor de tres mil personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos por distracciones como el uso de celulares al manejar, mientras que alrededor de 416,000 personas resultaron lesionadas.

Los celulares son peligrosos al manejar un vehículo. Es importante que reflexiones al respecto y seas un conductor responsable para prevenir los accidentes, especialmente con niños en tu auto. ¿Sabías que 40% de los niños y jóvenes en los Estados Unidos comentan que han sido pasajeros mientras el conductor habla por celular?

Recomendaciones de seguridad

Apaga tu teléfono móvil. O ponlo en modo silencioso antes de manejar. De acuerdo con la Universidad de Carnegie Mellon, el uso del celular reduce la actividad cerebral asociada con conducir un vehículo en un 37%.

Configura mensajes automáticos en tu celular que informen que estás manejando y que te comunicarás en cuanto puedas.

Estaciónate en un lugar seguro, si es primordial tomar o hacer una llamada.

Apóyate en algún pasajero para que conteste o haga la llamada por ti.

Dile adiós al texto. Jamás manejes y escribas, entres a internet o leas correos. Es peligroso y va en contra de la ley en casi todos los Estados. Textear al manejar eleva 23 veces el riesgo de tener un accidente (distraction.gov).

Cuidado con la tecnología. Los dispositivos avanzados, como manos libres, bluetooth, o sistemas en celulares que mediante el uso de la voz generan llamadas o textos, no erradican el riesgo. La distracción cognitiva al usar un manos libres hace que el conductor pierda aspectos visuales y auditivos que ayudan a prevenir los accidentes.

Lo ideal es crear conciencia, tener ambas manos al volante y poner tus ojos siempre en el camino.

Fuentes: distraction.gov, nhtsa.gov, trafficsafety.org, ghsa.org y iihs.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 9:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:32 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 12:44 AM