El celular y los peligros al volante

El celular y los peligros al volante

Hablar por celular al manejar es muy peligroso. Por tu seguridad y la de los demás, evita usar el teléfono mientras conduces.

El celular y los peligros al volante

Crédito:

¿Acostumbras hablar por teléfono mientras conduces? De ser así, debes saber que el uso de celulares al manejar un vehículo, es una distracción peligrosa que pone en riesgo tu vida y la de los demás. Conducir de manera responsable es esencial para prevenir los accidentes viales.

Los riesgos son altos

De acuerdo con la Universidad de Monash, los conductores que usan celulares tienen 4 veces más posibilidades de sufrir un accidente. La Administración Nacional para la Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) indica que el riesgo de chocar por hablar por teléfono conduciendo, es equivalente al de un conductor intoxicado con el .08% de nivel de alcohol en la sangre

La prevención es fundamental

distraction.gov sitio del Gobierno de los Estados Unidos dedicado a la prevención de la distracción al conducir, señala que durante el 2010, alrededor de tres mil personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos por distracciones como el uso de celulares al manejar, mientras que alrededor de 416,000 personas resultaron lesionadas.

Los celulares son peligrosos al manejar un vehículo. Es importante que reflexiones al respecto y seas un conductor responsable para prevenir los accidentes, especialmente con niños en tu auto. ¿Sabías que 40% de los niños y jóvenes en los Estados Unidos comentan que han sido pasajeros mientras el conductor habla por celular?

Recomendaciones de seguridad

Apaga tu teléfono móvil. O ponlo en modo silencioso antes de manejar. De acuerdo con la Universidad de Carnegie Mellon, el uso del celular reduce la actividad cerebral asociada con conducir un vehículo en un 37%.

Configura mensajes automáticos en tu celular que informen que estás manejando y que te comunicarás en cuanto puedas.

Estaciónate en un lugar seguro, si es primordial tomar o hacer una llamada.

Apóyate en algún pasajero para que conteste o haga la llamada por ti.

Dile adiós al texto. Jamás manejes y escribas, entres a internet o leas correos. Es peligroso y va en contra de la ley en casi todos los Estados. Textear al manejar eleva 23 veces el riesgo de tener un accidente (distraction.gov).

Cuidado con la tecnología. Los dispositivos avanzados, como manos libres, bluetooth, o sistemas en celulares que mediante el uso de la voz generan llamadas o textos, no erradican el riesgo. La distracción cognitiva al usar un manos libres hace que el conductor pierda aspectos visuales y auditivos que ayudan a prevenir los accidentes.

Lo ideal es crear conciencia, tener ambas manos al volante y poner tus ojos siempre en el camino.

Fuentes: distraction.gov, nhtsa.gov, trafficsafety.org, ghsa.org y iihs.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM