E-learning ¿el futuro?

E-learning ¿el futuro?

La educación online crece a pasos agigantados ¿Podrá reemplazar al aprendizaje tradicional?

E-learning ¿el futuro?

Crédito:

“Alumnos saquen una hoja”. Esta frase tan popular, en el futuro pasará a ser “Para tomar el examen, haga click aquí”

De acuerdo con un informe de Pew Research Center, el 51%  de las autoridades de prestigiosas universidades, sostienen que los cursos en línea proporcionan el mismo valor educativo que las clases presenciales.

Los  cursos universitarios online son cada vez más frecuentes y  los presidentes de las universidades intentan impulsarlos como un complemento a las clases asistenciales o también, como una alternativa para aquellos alumnos que deseen cursar a distancia.

El  77% de las autoridades de las Universidades informan que sus instituciones ofrecen cursos en línea y predicen un crecimiento sustancial en el aprendizaje online. Además, un 15% afirma que la mayoría de los estudiantes universitarios actuales han tomado, al menos, una clase en línea y el 50% estima que dentro de diez años la mayoría de sus estudiantes tomarán clases online.

Estos datos corresponden a un informe que se basa en dos encuestas del Pew Research Center: una encuesta nacional de la población en general, y una encuesta a Presidentes Universitarios. En el informe,  se analiza valor del aprendizaje en línea, la prevalencia y el futuro de los cursos en línea, el uso de libros de texto digitales, Internet y el plagio y el uso de tecnología en el aula, así como el uso de la tecnología por parte de las autoridades.
 

Si bien estas encuestas favorecen el aprendizaje en línea, debemos esperar un tiempo para ver resultados sustanciales.

Mientras tanto, las aguas se dividen entre los "old school"  que creen que nada puede igualar o mejorar la relación alumno-maestro y los "fundamentalistas techies" que sostienen que el aprendizaje online es tan efectivo como acudir a clase.

¿Tu qué piensas? ¡Cuéntanos!

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 11:07 PM

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:26 AM