Deliciosas quesadillas de Kimchi

Deliciosas quesadillas de Kimchi

¿Te atreves con un plato que fusiona lo mejor de la cocina mexicana y de la cocina coreana?

Deliciosas quesadillas de Kimchi

Crédito:

El kimchi es el plato más famoso de la comida coreana. Está a diario en las mesas de este país y es la base de muchas de sus recetas. Es un encurtido salado y picante, con muchísimas variantes a la hora de prepararlo, pero casi siempre lleva col china y cebollinos. Lo puedes conseguir en el barrio asiático de tu ciudad.

Los ingredientes (2 comensales):

  • 6 tortillas de harina de trigo de 5 1/2 pulgadas aproximadamente (14 cm)
  • 1 taza de queso mozzarella seco rallado (o queso Oaxaca desenhebrado)
  • 2/3 de taza de kimchi, escurrido y picadito

Preparación

  1. Pon a calentar el comal a fuego medio. Cuando esté listo, baja el fuego a medio-bajo y calienta 3 tortillas unos 3 minutos, hasta que las puedas doblar sin que se partan.
  2. Voltea las tortillas y añade el queso y el kimchi que desees en una mitad. Dobla la tortilla dejando la parte del queso abajo. 
  3. Sigue calentándolas unos dos minutos por cada lado.
  4. Deja que se refresquen un par de minutos antes de cortarlas a la mitad y servirlas.
  5. Si quieres puedes acompañarla con tu salsa picante favorita.

Ya estás lista para disfrutar este plato fusión coreano-mexicano y para sorprender a tus amigos con esta delicia, que de seguro, nunca han probado. Si quieres leer más haz clic aquí para acceder a la nota completa del portal La cocina de Vero.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 11:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 10:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 7:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]