Deliciosas quesadillas de Kimchi

Deliciosas quesadillas de Kimchi

¿Te atreves con un plato que fusiona lo mejor de la cocina mexicana y de la cocina coreana?

Deliciosas quesadillas de Kimchi

Crédito:

El kimchi es el plato más famoso de la comida coreana. Está a diario en las mesas de este país y es la base de muchas de sus recetas. Es un encurtido salado y picante, con muchísimas variantes a la hora de prepararlo, pero casi siempre lleva col china y cebollinos. Lo puedes conseguir en el barrio asiático de tu ciudad.

Los ingredientes (2 comensales):

  • 6 tortillas de harina de trigo de 5 1/2 pulgadas aproximadamente (14 cm)
  • 1 taza de queso mozzarella seco rallado (o queso Oaxaca desenhebrado)
  • 2/3 de taza de kimchi, escurrido y picadito

Preparación

  1. Pon a calentar el comal a fuego medio. Cuando esté listo, baja el fuego a medio-bajo y calienta 3 tortillas unos 3 minutos, hasta que las puedas doblar sin que se partan.
  2. Voltea las tortillas y añade el queso y el kimchi que desees en una mitad. Dobla la tortilla dejando la parte del queso abajo. 
  3. Sigue calentándolas unos dos minutos por cada lado.
  4. Deja que se refresquen un par de minutos antes de cortarlas a la mitad y servirlas.
  5. Si quieres puedes acompañarla con tu salsa picante favorita.

Ya estás lista para disfrutar este plato fusión coreano-mexicano y para sorprender a tus amigos con esta delicia, que de seguro, nunca han probado. Si quieres leer más haz clic aquí para acceder a la nota completa del portal La cocina de Vero.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM