Cambiar de carrera, ¿te conviene?

Cambiar de carrera, ¿te conviene?

Hazte las siguientes preguntas antes de tomar una desición tan importante como ésta.

Cambiar de carrera, ¿te conviene?

Crédito:

¿Estás considerando un cambio de carrera? Puede ser que el trabajo que tienes ahora no te satisfaga profesionalmente, te diste cuenta que no hay muchas oportunidades para ti en el ámbito laboral o quieres pasar más tiempo con tu familia.  Cualquiera que sea la causa, es importante que te asegures de que estás tomando la decisión correcta.

Ana Cecilia Vera, certificada como Coach Ontológico con diseño en Management y Liderazgo, te aclara cuáles son las preguntas que debes hacerte antes de efectuar ese cambio.  

Ana Cecilia afirma que no te puedes aventurar a tomar una decisión semejante sin antes reconocer y valorar todo lo que hasta el día de hoy has logrado. Es un imperativo hacer un análisis exhaustivo de los pros y los contras de cambiar de carrera y un recuento de todos los conocimientos que adquiriste conforme estudiaste o en el tiempo que llevas ejerciendo tu carrera. Es necesario que valores cada factor, en pos de un futuro mejor.

¿Qué te atrajo de tu carrera al momento en que decidiste estudiarla? ¿Qué cosas te gustan de tu carrera y qué cosas no?

Puede que estés desmotivado y veas solo el lado negativo de las circunstancias. Cambia tu conversación interna. Lo que hace que no te guste tu carrera o te tenga insatisfecho, ¿Sientes que tiene que ver contigo o con el entorno que te rodea?

¿Qué pasaría si pudieras desarrollarte con tu carrera en otro ámbito laboral, con otras condiciones diferentes a las que estás viviendo en este momento?

Si algo o alguien del entorno en el que te encuentras te genera insatisfacción con tu carrera y tu trabajo, pregúntate qué pasaría si tuvieras la posibilidad de desarrollarte en otro ámbito, con otras personas.

Si te das cuenta que sí, que sería posible ejercer tu profesión en otro ámbito, emprende entonces una búsqueda laboral para dirigirte a otro lugar en el que puedas desplegar tus conocimientos y experiencia y que sea un espacio que pueda satisfacer todas tus expectativas.

Es necesario que hagas una separación lingüística de esta insatisfacción. Por un lado analizar tu carrera y cómo te proyectas con ella; y por otro, el lugar y las condiciones actuales en la que la estás ejerciendo.

Tu vida tiene que ver con la forma en la que interpretas y enfrentas cada circunstancia, es por eso que resulta efectivo que separes lo observado del observador (que eres tú).

Si estás viviendo experiencias laborales que no te satisfacen, es hora que seas sincero contigo mismo.

¿Qué te está desmotivando en verdad?

A veces el entorno laboral en el que nos desenvolvemos no provoca que demos lo mejor de sí, y  llega la insatisfacción y la motivación. Si te das cuenta que realmente no es el entorno en el que te desempeñas lo que realmente te desmotiva, puede que realmente sea el momento de salir en la búsqueda de algo diferente. Hazte las siguientes preguntas.

Los temas de estudio de tu carrera, ¿se encuentran en tu idea de trabajo ideal?

Pregúntate si es posible o no que lo alcances con los conocimientos y habilidades que hasta ahora tienes y si puedes reforzarlos con algún curso, maestría, taller.

¿Cuál sería (específicamente) esa situación o trabajo ideal que te permita desplegar todo tu potencial haciendo uso de lo que aprendiste en tus años de estudio en tu carrera?

Luego, será importante que identifiques si existen obstáculos y barreras que te puedan estar impidiendo seguir una clase de ocupación diferente o cambiar la forma en que trabajas.

Muchas veces no hay un conflicto verdadero entre nosotros y nuestra carrera; simplemente es la forma en la que concebimos un episodio de la vida.

Si detectas que es el trabajo lo que tienes que cambiar, El lógico primer paso para planificar una nueva vida laboral, deberá ser aprender y entender cuáles son sus mejores valores, intereses, y preferencias, así como su personalidad, actitud, y habilidades favoritas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: muerte a tiros en club nudista

    Todo comenzó con una discusión entre dos jóvenes justo después de las 2 de la mañana en el Club The Playhouse Gentlemen, en 13045 SW 87th Avenue.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Boston se blinda para la maratón

    Autoridades esperan que sea un día seguro pero disfrutable para los 36,000 corredores que participarán en el Maratón de Boston.

    [AP]

  • Video

    Venezuela: cientos en "protesta santa"

    Cientos de personas se lanzaron este domingo a las calles en una nueva jornada de protestas bajo el nombre de "Peregrinación por la resurrección de la Democracia".

    [EFE]

    Hoy a las 8:58 AM

  • Video

    Hallan cadáver en Haulover Beach

    El cuerpo fue encontrado este domingo a unas dos millas de la costa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:52 AM

  • Video

    Bolivia: el teleférico más alto del mundo

    El nuevo teleférico, financiado por el Gobierno boliviano, fue construido por la empresa austríaca Doppelmayr en un tiempo récord.

    [EFE]

    Hoy a las 7:17 AM