Cuando él no quiere tener hijos

¿Qué sucede cuando tú estás preparada para quedar embarazada y tu chico se niega a tener un hijo?

Cuando él no quiere tener hijos

Crédito:

Tener un hijo es uno de los eventos más importantes que puede vivir una persona. La vida cambia radicalmente, comienzas a sentir cosas nuevas, a pensar en cuestiones distintas, las prioridades cambian y también la forma de ver la realidad. Por eso, la decisión de traer un niño al mundo debe ser una decisión conjunta, tomada en la intimidad de la pareja y basada en el amor.

Pero, ¿qué sucede cuando tú estás preparada para quedarte embarazada y tu chico se niega a tener un hijo? ¿Debes separarte? ¿Deberías darle tiempo? ¿Y si nunca se decide? ¿Qué es más importante, la pareja o el hijo?

Cada persona madura, crece, evoluciona de manera distinta y a su propio ritmo. Lo primero que debes considerar es que en una decisión de este tipo debes tener en cuenta los tiempos de tu pareja y respetarlo. Probablemente miles de ideas y sensaciones le atraviesen la cabeza. No lo presiones, más bien acércate a él: cuanto más unidos estén, más cerca de tu objetivo estarás.

El secreto está, como siempre, en la comunicación. Es insensato comenzar una conversación con él diciéndole, por ejemplo: “¿¡por qué no quieres tener un hijo conmigo?!”. Lo ideal es salir de casa a tomar algo, mirarse a los ojos con ánimos de comprensión y complicidad, recordando el amor que le tienes y por qué quieres un hijo de él, y hablar abiertamente de los miedos que les genera a cada uno, de las ilusiones que les despierta, que evalúen cómo está su vida actualmente y que, a partir de cuestiones concretas, puedan alcanzar la verdad del asunto. Pero recuerda: un hijo siempre debe ser una ocasión de unión, no de distanciamiento, aunque ni siquiera haya sido concebido aún.

Una vez que se encuentren en proceso de conversación, intenta distinguir cuáles son los verdaderos motivos por los que se niega a ser padre. Puede ser desde cuestiones económicas, por haber tenido una infancia difícil o un padre no muy agradable, por miedo a dejar de disfrutar las cosas que le gustan, por creer que con un hijo él será desplazado o excluido… Una vez que los tengas identificados, intenta ayudarlo a que se sienta en paz consigo mismo y acompáñalo en ese proceso.

No cometas el error de decidir ser madre de forma unilateral, creyendo que, con el tiempo, tu pareja acabará encariñándose. No sucede eso en la mayoría de los casos, sino lo que provoca es la ruptura de la relación y un serio problema al hijo.

Lo que debes tener siempre en mente es que por nada del mundo debes rendirte. Si ves que el panorama no es muy prometedor, date tiempo y dedícate a amarlo más que nunca sin volverlo loco con el tema. De a poco irá cediendo.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM