Cuando él no quiere tener hijos

¿Qué sucede cuando tú estás preparada para quedar embarazada y tu chico se niega a tener un hijo?

Cuando él no quiere tener hijos

Crédito:

Tener un hijo es uno de los eventos más importantes que puede vivir una persona. La vida cambia radicalmente, comienzas a sentir cosas nuevas, a pensar en cuestiones distintas, las prioridades cambian y también la forma de ver la realidad. Por eso, la decisión de traer un niño al mundo debe ser una decisión conjunta, tomada en la intimidad de la pareja y basada en el amor.

Pero, ¿qué sucede cuando tú estás preparada para quedarte embarazada y tu chico se niega a tener un hijo? ¿Debes separarte? ¿Deberías darle tiempo? ¿Y si nunca se decide? ¿Qué es más importante, la pareja o el hijo?

Cada persona madura, crece, evoluciona de manera distinta y a su propio ritmo. Lo primero que debes considerar es que en una decisión de este tipo debes tener en cuenta los tiempos de tu pareja y respetarlo. Probablemente miles de ideas y sensaciones le atraviesen la cabeza. No lo presiones, más bien acércate a él: cuanto más unidos estén, más cerca de tu objetivo estarás.

El secreto está, como siempre, en la comunicación. Es insensato comenzar una conversación con él diciéndole, por ejemplo: “¿¡por qué no quieres tener un hijo conmigo?!”. Lo ideal es salir de casa a tomar algo, mirarse a los ojos con ánimos de comprensión y complicidad, recordando el amor que le tienes y por qué quieres un hijo de él, y hablar abiertamente de los miedos que les genera a cada uno, de las ilusiones que les despierta, que evalúen cómo está su vida actualmente y que, a partir de cuestiones concretas, puedan alcanzar la verdad del asunto. Pero recuerda: un hijo siempre debe ser una ocasión de unión, no de distanciamiento, aunque ni siquiera haya sido concebido aún.

Una vez que se encuentren en proceso de conversación, intenta distinguir cuáles son los verdaderos motivos por los que se niega a ser padre. Puede ser desde cuestiones económicas, por haber tenido una infancia difícil o un padre no muy agradable, por miedo a dejar de disfrutar las cosas que le gustan, por creer que con un hijo él será desplazado o excluido… Una vez que los tengas identificados, intenta ayudarlo a que se sienta en paz consigo mismo y acompáñalo en ese proceso.

No cometas el error de decidir ser madre de forma unilateral, creyendo que, con el tiempo, tu pareja acabará encariñándose. No sucede eso en la mayoría de los casos, sino lo que provoca es la ruptura de la relación y un serio problema al hijo.

Lo que debes tener siempre en mente es que por nada del mundo debes rendirte. Si ves que el panorama no es muy prometedor, date tiempo y dedícate a amarlo más que nunca sin volverlo loco con el tema. De a poco irá cediendo.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 7:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]

  • Video

    Ex de Maripily se entrega

    Suelta la Sopa fue el único medio que pudo entrar a la corte y obtener imágenes exclusivas de Albert Rodríguez bajo arresto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:57 PM

  • Video

    Brittany podría aplazar su muerte digna

    La mujer de 29 años que se mudó a Oregon para morir el 1 de noviembre dijo que vivirá un poco más si aun siente alegre e independiente.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 7:55 PM