Controla tu adicción a las compras

Controla tu adicción a las compras

Si las compras impulsivas son tu debilidad, aprende a mantenerlas bajo control.

Controla tu adicción a las compras

Si eres de las que va por una cosa al supermercado y sale con el carrito lleno de mercancía, o al ir en busca de unos zapatos, regresas a casa con jeans y accesorios nuevos, es momento de que identifiques si haces compras por impulso y tomes medidas de control, antes de afectar tu economía.

Sé inteligente al comprar

Cada mujer tiene su propio estilo de hacer compras, sin embargo hay tres grandes grupos de compradoras: Las racionales, que planifican, evalúan y comparan. Las impulsivas, que se dejan llevar por lo que les gusta en el momento; y las compulsivas, que gastan más de lo que tienen y después se sienten culpables. Si tu personalidad entra en alguna de las dos últimas, sigue estos consejos en tu próximo shopping:

Elige un día para ir de compras. Visitar con menos frecuencia el centro comercial o el supermercado, puede reducir tus probabilidades de comprar de más.

Haz un presupuesto. Considera cuánto puedes gastar y respeta ese monto.

No compres a las prisas. Pues tendrás menos tiempo de comparar y buscar ofertas, es mejor planear el shopping y tomártelo con calma.

Enriqueta Lemoine, del portal Mamás Latinas, revela muchos tips más para hacer compras inteligentes y evitar las adquisiciones por impulso. Lee aquí el artículo completo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.