Protección solar inteligente

Protección solar inteligente

Descubre por qué es importante protegerse de los rayos dañinos en la temporada invernal.

Protección solar inteligente

Crédito:

Protegerse de manera inteligente del sol va mucho más allá de aplicarse un producto antes de salir a pasear.  Aun en días nublados y en invierno, los rayos solares pueden ser más dañinos de lo que te imaginas.

Muchas veces nos olvidamos de las cremas que nos protegen de los rayos ultravioletas en invierno. Sin embargo los efectos nocivos del sol, como las arrugas y las manchas, son acumulativos, y los meses fríos también van sumando.

Aunque en esta época del año la radiación es menor, no hay que olvidar que es necesario proteger la piel ya que con ello estamos retrasando su envejecimiento. Y mucho más si tienes pensado practicar deportes de invierno.

Para mantener tu piel bella y saludable, la doctora en dermatología Flor A. Mayoral nos dio los siguientes consejos:

1- Escoge un buen protector solar
. Tiene que tener una buena combinación de productos que nos proteja contra la luz ultravioleta A (UVA), que es la que penetra más profundo en la piel y la daña y avejenta. Y también contra la luz UVB, que está asociada, además, con el cáncer de piel.

2- Aplícalo y re aplícalo. Debes usar una cantidad suficiente, y repetir el proceso cada hora y media o dos.

3- El índice de protección ideal.
Ciertos dermatólogos, según Mayoral, recomiendan un índice de protección mayor pues los pacientes no suelen aplicarse la cantidad necesaria de protector. "Un protector con SPF 30 se lo aplican como un 15, un 15 se lo aplican un 8", dice. "Un SPF de 15 sería suficiente si estuviera bien aplicado".

4- Protégete en todo momento. Los rayos UVA penetran el cristal de tu carro, por lo cual cuando estás conduciendo estás expuesta a los daños del sol. También lo estás cuando vas caminando por el parqueo de tu oficina o cuando sales a almorzar, y también en los días nublados.

5- Una rutina inteligente. La experta recomienda aplicar protector solar en todas las zonas expuestas, lavarse la cara y ponerse un humectante. "El protector solar no es nada más que un humectante con un ingrediente que protege", señala.  Luego te aplicas una crema para el área de los ojos, te maquillas y ya estás lista .

6- Por si no lo sabías. Las mujeres que suelen usar maquillaje, sin querer se están protegiendo. La dermatóloga señala que "el maquillaje en cierta forma es un bloqueador físico, porque tiene partículas de zinc y tiene talco, y tiene color que nos protege del sol".

No obstante, nunca olvides ponerte protector solar antes de salir de casa, y llevar uno de repuesto en la cartera para volver a aplicarte durante el día.  

Si quieres saber qué otros productos puedes usar para proteger tu piel, la experta Zoe Kabbabe de About.com en Español te recomienda estos protectores solares para tu rostro: ¡Encuéntralos aquí!
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:54 AM

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 7:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 6:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:59 AM

  • Video

    Brasil: Dramática sequía en Sao Paulo

    Ante el desespero, los vecinos cuelgan carteles en la entrada de sus casas en los que se lee "Socorro, Itú pide agua".

    [EFE]

    Hoy a las 6:35 AM

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:17 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Tuesday, Oct 21 at 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 6:27 PM