Cómo preparar una buena picada

Cómo preparar una buena picada

Dale un toque distinto a las fiestas y sorprende a tus amigos con una picada sencilla y sabrosa.

Cómo preparar una buena picada

Crédito:

No hay fiesta, comida o reunión que esté completa sin una buena picada de por medio para acompañar el aperitivo. En esta época de fiestas, empezando por el día de Acción de Gracias, dale un toque distinto a la tarde y sorprende a tu pareja o amigos con una picada sencilla y sabrosa. Apunta estos consejos y ¡lúcete!

1. Primero, la calidad. Para que una picada sea realmente deliciosa, lo más importante es que adquieras productos de buena calidad. Si sabes de fiambres, mucho mejor, si no asesórate sobre las mejores tiendas para comprar.

2. La picada típica. Una picada para que esté completa debe llevar jamón, crudo o cocido, salame, panceta, leverwurst, aceitunas, varios tipos de quesos (brie, de cabra, untable, gruyere, roquefort, camembert, entre otros) y, por último, pan o galletas.

3. Ingredientes especiales. Si quieres darle mayor variedad y un toque más elaborado, puedes optar por incluir fiambres de salmón y ciervo ahumado, diferentes patés, anchoas y sardinas, hongos, ají asado, bondiola, embutidos españoles o salchichas alemanas.

4. Las salsas. Las salsas son ideales para acompañar la picada. Algunas opciones son: pasta de aceitunas verdes y de aceitunas negras, paté de tomates ahumados y paté de hongos ahumados. Son deliciosas y fáciles de preparar.

5. El pan. El pan es un ingrediente fundamental. Para darle nivel a tu picada, utiliza panes saborizados con nuez, queso parmesano, sésamo… Existe un tipo de pan especial para picadas que se llama focaccia, de origen italiano, que se prepara con aceite de oliva, morrones, aceitunas, papa y especias. Imperdible.

6. El toque gourmet casero. Dale un toque especial y sorprende a tus invitados elaborando tú misma tostadas con rodajas de tomate y aceite de oliva, tostadas con rúcula, parmesano y aceite de oliva y pasta de sardinas con mostaza. Ponle un nombre a tu picada y se hará famosa.

7. Un secreto. El sabor debe determinar el grosor de cada pieza. Los quesos se sirven por separado del resto y acomodados de blandos a duros y de suaves a picantes. De la misma manera se deben distribuir los fiambres, con los más picantes en el centro. Las salsas y los panes, por separado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM