¿Cómo medir el compromiso de tu pareja?

Desde que la humanidad existe, se han usado diferentes estrategias para saberlo. Aquí te compartimos algunas de las técnicas empleadas.

Lo que te respondas revela cuán duradera puede ser la relación que mantienen, por eso hay

Lo que te respondas revela cuán duradera puede ser la relación que mantienen, por eso hay "estrategias" para tener una idea más clara.

Crédito:

Muchos terapeutas de pareja invitan a sus pacientes a que respondan cómo saben que su pareja las ama, en qué lo fundamentan, y también les piden que hablen del grado de compromiso que siente tiene hacia ti.

De primera impresión, las preguntas pueden parecer sencillas, pero si las analizas bien te darás cuenta de que son un indicador del presente y el futuro que podrías compartir con tu pareja, y que en realidad van mucho más de lo que pensabas que es el amor.

 
Estudios realizados en la Universidad de California puntualizan que el compromiso debe ser entendido como la disposición que tienen los miembros de una pareja para sacrificarse cuando sea necesario con el propósito de conservar la relación.
 
Pero también advierten que es importante que quienes están en una relación comprendan que “tener disposición al sacrificio” no significa que estén invitados a vivir como víctimas y sojuzgados. Simplemente, dicen,  es saber y tener claro que no siempre harás lo que deseas y que en muchas ocasiones deberás ceder.
 
Así que si quieres saber qué tanto interés y compromiso tiene tu pareja hacia ti antes de hacer de tu historia de amor el argumento de una película, investigadores de varias universidades que analizan el tema proponen tres estrategias para que las pongas en práctica.
 
1. Hacerte del rogar. Lo sabemos, esta recomendación no parece ni innovadora ni ajena, porque era lo que primero recomendaban las bisabuelas, y sus consejos -aunque muchos lo duden-, han pasado de generación en generación. 
 
Por eso se trata de una de las tácticas más socorridas de las mujeres, que buscan saber qué pueden esperar de su pareja.
 
Los especialistas en relaciones humanas explican que hacerse la difícil es una forma de poner a prueba el compromiso de la pareja, pero también es una manera de manipulación para salirse con la suya.
 
2. Ser sarcástica. Es una herramienta que te lleva a sentirte como si caminaras sobre una cuerda floja. Se trata de una estrategia de frena la comunicación, que es sinónimo de burla y que puede herir los sentimientos; de hecho, quizá pienses que se trata de pronunciar frases que nunca deberías decirle a nadie.
 
Los investigadores consideran que en el fondo el sarcasmo es una herramienta de control para mantener el poder, así que si -pese a la burla que puedas hacerle- tu pareja decide permanecer contigo, significa que tiene un verdadero compromiso hacia ti.
 
3. Huelga de sexo. Se trata de otra de las estrategias tan antiguas como la humanidad misma, que ha sido considerada como un arma de manipulación y control para probar la solidez de la relación.
 
Y aunque estas tres estrategias son las más frecuentes, los investigadores universitarios han identificado 58 diferentes técnicas que las mujeres usan para probar su relación. Entre otras, citan el coquetear con otros, la indiferencia, no devolver las llamadas ni responder los mensajes al celular y en redes sociales.
 
¿Qué piensas de estas prácticas? ¿Te parece que conducen a relaciones sólidas y duraderas o sólo están repitiendo patrones de conducta que acaban en separaciones y divorcios?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM