Maximiza el espacio de tu hogar

Maximiza el espacio de tu hogar

Recibir huéspedes en una casa pequeña puede parecer una misión imposible. Pero con estos consejos, ¡lo lograrás!

Si tienes pensados recibir visitas durante las fiestas, apunta estos consejos para que tu casa luzca confortable y funcional.

Si tienes pensados recibir visitas durante las fiestas, apunta estos consejos para que tu casa luzca confortable y funcional.

Crédito:

En pocos días será Navidad, Año Nuevo, Reyes, y posiblemente vayas a reunirte y festejar con tu familia o con algunos amigos. Al vivir en unos pocos metros cuadrados, recibir huéspedes puede parecer una misión imposible. Pero si liberas tu creatividad y aprovechas bien los espacios, pasarán unos días inolvidables en tu hogar. Lo único que necesitas, es leer estos consejos.

1. La planificación. Lo primero que necesitas es sentarte unos minutos frente a un papel, apuntar lo que necesitas y algunas ideas que te ayudarán a manejar los espacios para lograr que tu casa sea más funcional.

2. Las camas. ¿Cuántos irán a dormir a tu casa? ¿Qué edades tienen? Si tienes un colchón inflable lo ideal es montarlo en la sala para darle suficiente espacio. Por las mañanas desínflalo y guárdalo en el ropero. Si el sofá es amplio, no temas ponerle unas sábanas para que alguno duerma allí. Pide prestado un colchón extra y guárdalo debajo de la cama.

3. Un consejo. Proponles a tus visitas variar de cama cada noche: quizás el colchón inflable sea más cómodo que el sofá y quieran variar para que todos duerman mejor.

4. Los muebles. Deshazte de muebles auxiliares o meramente decorativos: en un espacio reducido todo tiene que tener una función. Conserva únicamente aquello que necesites: una mesa, sillas, un sofá, una estantería, una lámpara y una mesa ratona para colocar frente al sofá.

5. La distribución. Estudia la distribución de tu casa y ubica los muebles de modo que no estorben la circulación. Haz que se pueda transitar cómodamente de un espacio a otro sin tener que esquivar nada.

6. El baño. ¡Haz lugar! Quita de la mesada tus collares y pendientes, tus productos de belleza y de higiene. Guárdalos en una caja en tu cuarto. Coloca sobre la mesada una pequeña canasta de mimbre blanca con una cinta decorativa, junto a un vaso de agua, para que tus huéspedes puedan depositar allí sus utensilios.

7. Lugar para ellos. Destina un estante, un par de cajones o algún mueble para que ellos puedan usar a su gusto. Libéralo de tus pertenencias y déjalo vacío. Será ideal para que guarden ropa, libros o revistas, la cámara fotográfica, sus objetos personales… Te lo agradecerán.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Video

    Colectivo se moviliza contra chavistas

    La agrupación pro-chavista acusa a Rodríguez del asesinato de su líder José Miguel Odreman.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM