Bullying, un problema alarmante

Bullying, un problema alarmante

El bullying se ha extendido de manera preocupante en las escuelas. Los adultos debemos tomar conciencia de la situación.

Bullying, un problema alarmante

Crédito:

El bullying en las escuelas es un problema que ha tomado dimensiones alarmantes en los Estados Unidos. Las cifras son escalofriantes y, aunque no es grato conocerlas, es importante que los adultos tomemos conciencia de la situación, para asegurarnos de estar al pendiente de nuestros hijos y proteger su integridad y bienestar.

La agresión se extiende

Ser víctima del bullying puede afectar la autoestima de los niños e incluso dejar una huella negativa en sus habilidades sociales y aptitudes para desarrollarse en el futuro, lo mismo en el ámbito profesional que personal. Sin mencionar, lo terrible que es para un niño vivir intimidado, avergonzado y atemorizado en la escuela.

La Asociación Nacional de Educación y el Centro Nacional para la Seguridad en la Escuelas estiman que, alrededor de 160 mil niños faltan a la escuela todos los días por temor a los ataques y amenazas de sus compañeros. Por si fuera poco, las instituciones revelan que uno de cada siete estudiantes entre el kinder y el duodécimo grado, están relacionados con esta violenta conducta infantil. Además, de acuerdo con las estadísticas, el bullying es el móvil principal de los tiroteos en las escuelas.
 
Enriqueta Lemoine, del portal Mamás Latinas, revela la situación actual del bullying escolar. Lee aquí el artículo completo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM