Broncéate, cuidando tu salud

Broncéate, cuidando tu salud

Te contamos los secretos para que verano luzcas un bronceado perfecto sin poner en riesgo tu salud. ¡No te los pierdas!

Hay ocasiones en las que lucir un buen bronceado es fundamental para lograr ese look que estabas buscando. Tú, ¿qué método utilizas?

Hay ocasiones en las que lucir un buen bronceado es fundamental para lograr ese look que estabas buscando. Tú, ¿qué método utilizas?

Crédito:

Hay ocasiones en las que lucir un buen bronceado es fundamental para lograr ese look que estabas buscando. Tú, ¿qué método utilizas? ¿Cremas, camas solares, bronceado con spray en los salones de belleza? Te contamos los secretos para que este verano luzcas un bronceado perfecto sin poner en riesgo tu salud. ¡No te los pierdas!

1. La Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) ha declarado que la utilización de camas solares generan cáncer de piel y son tan peligrosas como el tabaco. Un estudio llevado a cabo por WHO determinó que aumenta un 75% el riesgo de padecer melanoma. El de piel es el cáncer que más rápidamente crece en los Estados Unidos.

2. Según la Skin Cancer Foundation, al aplicarse en la piel cremas bronceadoras no se produce un daño en el DNA, ya que el producto se adhiere a la capa más externa de la piel, produciendo el mismo efecto visual pero sin riesgos.

3. Algunos dermatólogos adoptan ante los riesgos que implica el bronceado una posición más extremista: muchos aconsejan evitar cualquier tipo de bronceado y promover en la sociedad un nuevo paradigma de belleza: la piel pálida. ¿Es posible eso? Ellos aseguran que con tal de evitar los riesgos, bien vale intentarlo.

4. Muchas personas aseguran que prefieren pasar horas tendidas bajo el sol o utilizar una cama solar ya que no existen en el mercado productos bronceadores que ofrezcan el mismo resultado. Hay productos que dejan un tono anaranjado; otros, más dorado, pero son pocos los que brindan un bronceado natural. Son pocos, pero existen. Asesórate con tu dermatólogo, acércate a un local especializado y descúbrelo. Vale la pena.

5. La Organización Mundial de la Salud junto al Departamento de Salud del Gobierno de Estados Unidos y a la Skin Cancer Foundation han promovido una campaña para concientizar a la gente y proponer un 2012 sin maquinas solares, como camas o lámparas.

6. Por otro lado, ¿te has fijado que el look “bronceado” ya está pasando de moda? Si no, fíjate en grandes personajes que marcan tendencia como Julianne Moore, Cate Blanchett, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow y tantas otras. El color natural de la piel está siendo visto generalmente como un look más moderno que el “bronceado”, tan frecuentado en la década de los ’90.

Fuente:
skincancer.org
aad.org
WHO.int

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM